El grupo hispano se presentará en LA Screenings Independents 2022 con un sólido portfolio de contenidos, que incluye películas originales y series premium, así como contenido internacional exclusivo para toda la familia.

Hemisphere Media Group (HMG) es una de las compañías de medios líder del segmento de medios hispanos en EEUU y América Latina, con plataformas en español altamente exitosas en EEUU, como es el caso de Cine Latino y Pantaya, recientemente adquirida por TelevisaUnivision.

En este sentido, la compañía continúa avanzando en su estrategia de posicionamiento de plataformas, un alta apuesta al desarrollo y producción de ficción original, así como a la distribución internacional de su portfolio contenido.

«En el primer trimestre de 2021 avanzamos cuarto acuerdos de preproducción con algunos de los jugadores más importantes de América Latina y, a medida que continuamos fortaleciendo nuestra lista de películas originales y series premium, también nos enfocamos en distribuir nuestra amplia biblioteca de películas clásicas regionales y de culto, así como contenido internacional para toda la familia», destaca a ttvnews John García, EVP Sales & Revenue de HMG.

Así, HMG cuenta con un portafolio exclusivo y variado de películas y series originales de alta calidad, una extensa librería de films clásicos regionales y de culto, así como contenido internacional.

«Nuestra sólida oferta tiene como objetivo llegar a una audiencia diversa con selecciones que incluye comedia, romance, suspenso, animación, drama y acción: realmente hay contenido para todos los gustos», explica el ejecutivo.

En cuanto a producción original y, si bien la compañía cuenta con docenas de proyectos en desarrollo, las adiciones más recientes al portafolio de proyectos originales incluyen: la comedia mexicana Pena ajena, protagonizada por Adrián Uribe y Mónica Huarte; el drama de ciencia ficción El refugio, protagonizado por Ana Claudia Talancón; el thriller policiaco Toda la sangre, protagonizada por Aaron Díaz y Ana Brenda Contreras; y la película musical La usurpadora, protagonizada por Isabella Castillo y Alan Estrada.

Ante el nuevo mapa de la industria que se ha configurado con la fusión y consolidación de los grandes players del mercado internacional, García destaca la evolución de la estrategia de distribución de contenido de la compañía.

«La constante concentración de los distintos medios en pocos grupos que abarcan prácticamente todos los derechos nos hace repensar la forma de distribución de los contenidos. Debemos ser flexibles y creativos en las acciones de venta, ya que un mismo grupo adquiere los principales derechos y los ventanea según su conveniencia», sostiene García.

«Actualmente la competencia se da, no solo entre canales de un mismo sistema de emisión, como, por ejemplo, entre canales lineales o plataformas SVOD; sino que también hoy compiten entre ellos. De esta forma, es imprescindible contar con los mejores títulos del mercado para poder brindar a nuestros clientes contenido que satisfaga sus necesidades, que son cada vez más exigentes», añade.

En este contexto, el ejecutivo subraya que la distribución de contenido tiene un rol «primordial», ya que más que nunca «el contenido es lo que marca la diferencia en cuanto a la posibilidad de ganar suscriptores/televidentes y competir en el mercado», concluye.

NOVEDADES PARA LA SCREENINGS INDEPENDENTS 2022

Hemisphere Media Group ha ampliado significativamente su oferta de contenido durante el último año, especialmente en el área de películas y series originales, con acuerdos importantes que aseguran un flujo constante de contenido comercializable para el 2022 y más allá.

Durante los LA Screenings Independents, la compañía presentará dos nuevas series premium: A Beautiful Lie (título provisional), una reinterpretación contemporánea de Anna Karenina de Leo Tolstoy protagonizada por Kate del Castillo y Maxi Iglesias; y el melodramático thriller La rebelión de las esposas, que cuenta con un potente elenco femenino integrado por Aracely Arámbula, Daniela Vega, Ana Serradilla y Adriana Paz.

En cuanto al contenido internacional, serán los films familiares: Spy Dog, la historia de un perro aparentemente común que tiene la capacidad de hablar y trabaja como agente secreto del gobierno, el agente Toby Barks; y Frog Kingdom, una encantadora animación sobre tres poderosas ranas que emprenden una aventura para detener una maldición y salvar su reino.

Bitnami