Producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios, la adaptación española del drama de Nippon TV se estrenará por la plataforma Atresplayer el 17 de abril y más adelante en TV abierta.

Nippon TV, la potencia en entretenimiento multiplataforma de Japón, anunció hoy que Atresmedia, uno de los mayores grupos mediáticos de España, emitirá en streaming la adaptación al castellano de su galardonada serie dramática Mother (11 x 60′) en Atresplayer a partir del 17 de abril.

Titulada Heridas (13 x 50′), se trata de la adaptación local del drama de Nippon TV, popularizado por su adaptación turca Anne.

Marcando el octavo acuerdo internacional para este drama megaéxito, el formato Mother ya ha sido licenciado a CJ E&M (Corea del Sur), MF Yapim (Turquía), STB TV (Ucrania), JSL Global Media (Tailandia), Radiant Pictures (China), GoPlay (Indonesia) e Incognita (Francia). Mother está clasificado como el formato guionado más exportado de Asia al mundo.

Heridas es un intenso drama que aborda el tema del abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad a través de las vivencias presentes y pasadas de sus dos protagonistas. El rodaje tuvo lugar en espectaculares localizaciones de Cádiz, Tarifa, Cabo de Gata, Madrid, Guadalajara y Toledo.

Es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios.

Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV: «Estamos muy ilusionados con el próximo estreno de Heridas. La serie la presentamos en el Festival de Málaga, uno de los festivales de cine más importantes de España, y ha recibido el reconocimiento de crítica y público Es una historia fascinante y así lo demuestra el gran éxito internacional alcanzado por la serie original, Mother. Esperamos que Heridas siga el mismo camino».

Keisuke Miyata, Head of Sales, International Business Development, Nippon TV: «Estamos muy entusiasmados con la octava adaptación de nuestra serie más exitosa en España. Estábamos esperando esta gran oportunidad de asociarnos con Atresmedia, que es una productora poderosa que es bien conocido en todo el mundo».

«Todavía recuerdo con fuerza cuando nos conocimos por primera vez en Miptv en 2019. El productor de Atresmedia se acercó a nosotros y nos expresó cuánto les apasionaba producir su adaptación local de esta serie y nos conmovió mucho. Se transmitirá en su plataforma digital y luego se transmitirá en su red. Esperamos que esta serie se distribuya internacionalmente para la audiencia global».

Bitnami