La sexta edición de la iniciativa otorgará US$ 120.000 en premios a emprendedores latinoamericanos con ideas que tengan impacto social.

History anunció el inicio de la sexta edición de Una idea para cambiar la historia, la iniciativa más importante de apoyo al emprendimiento, creatividad y responsabilidad social en América Latina.

La etapa de inscripción finalizará el 31 de agosto y tendrá un premio total de u$s 120.000 que se repartirán entre las cinco mejores iniciativas.

Con más de 30.000 ideas inscriptas desde su lanzamiento, History espera incorporar una vez más la participación de los emprendedores latinoamericanos que año tras año la convocatoria ha ido superándose, para así continuar apoyando e impulsando ideas que pueden cambiar nuestra historia.

Este año, además, cuenta con la importante novedad de la destacada alianza entre History y la empresa Aplicaciones Extraordinarias Aerospaciales (AEXA), de México, en la que se seleccionarán ideas de las finalistas para enviar a su centro de investigación y testeo en la Estación Espacial Internacional (EEI), para que estas iniciativas puedan ser sometidas a pruebas en la órbita terrestre y analizadas una vez retornadas a la Tierra.

Este 2019 el jurado de Una idea para cambiar la historia está compuesto por Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá; el Director General de AEXA, Octavio Flores Correa; y Diego Aguinsaca, ganador de Una idea para cambiar la historia en el año 2016.

“Estamos muy orgullosos de poder celebrar la sexta edición de esta singular iniciativa de responsabilidad social», dijo Cesar Sabroso, Vicepresidente Senior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones de A+E Networks Latin America.

«Este año además ofrece una increíble oportunidad a todos los emprendedores, gracias a nuestra alianza con AEXA, que permitirá que ideas finalistas sean puestas a prueba en la Estación Espacial Internacional”

Una idea para cambiar la historia se ha consolidado como una iniciativa exclusiva de History que busca crear conciencia e impacto social con proyectos innovadores que construirán un legado para beneficio de las generaciones venideras.

Este año la iniciativa nuevamente contará con un premio de 120.000 dólares en total y que será distribuido de la siguiente manera: 50 mil dólares para el primer lugar, 30 mil dólares para el segundo, 20 mil dólares para el tercero, 10 mil dólares para el cuarto y quinto lugar respectivamente.

El dinero tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento de los proyectos.

Ganadores de años anteriores:

2014 – El colombiano Wiesner Alfonso Osorio, con su generador de energía eléctrica, una máquina que funciona mediante la energía solar fotovoltaica, la cual es almacenada en baterías y utilizada en el proceso de electrólisis solar.

2015 – El argentino Gino Tubaro con su prótesis Atomic Lab, una plataforma electrónica para el desarrollo de prótesis de dedos, manos, antebrazos y brazos impresas con tecnología 3D.

2016 – El ecuatoriano Diego Aguinsaca con su proyecto Handeyes: rada para personas con discapacidad visual, que consiste en un dispositivo robótico de apoyo.

2017 – La iniciativa Yawa, del peruano Max Hidalgo, una turbina eólica para la generación de agua potable.

2018 – El mexicano Moisés Venegas Samperio, con su proyecto Aselus, que brinda soluciones de energía solar con tecnología sustentable.

Bitnami