La distribuidora se abrió camino a Miami con un catálogo de sus más recientes éxitos turcos, liderado por Halef, Eshref Ruya y Traición; y planes ambiciosos de producir y adquirir una gran cantidad de microdramas verticales para el mercado internacional.
Con producción de Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, desde Miami
En la pasada edición de Mipcom, Inter Medya presentó su primer drama vertical, sumándose a una de las mayores tendencias de la industria audiovisual del año pasado. Y tras la buena aceptación que el título obtuvo en Cannes, la distribuidora turca ha decidido ir por más.
Así, Inter Medya llegó a Miami para una nueva edición de Content Americas, donde estarán presentando, además de sus clásicos dramas turcos, sus proyectos en el ámbito de los microdramas.
«Estamos muy contentos de estar en Content Americas, presentando los dramas verticales», comenzó en diálogo con ttvnews Beatriz Cea Okan, vicepresidenta y directora de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya.
«En este momento tenemos tres en el catálogo, uno que es producción de Inter Medya, De la oficina a la cama, y dos de otras productoras», agregó. «Y estamos a la espera de un catálogo de otros 20 títulos de Gain. Además, ya estamos preparándonos para producir unos 16 microdramas nosotros mismos. Así que para fin de año tendremos un catálogo importante de microdramas propios y de terceros».
Y por supuesto, además de esta nueva iniciativa, Inter Medya está presentando en Miami sus exitosos dramas turcos tradicionales, los cuales no han dejado de cosechar alegrías para la distribuidora con sus notables ratings en Turquía y el mercado internacional.
«Estamos presentando Halef, para el cual ya hicimos un screening en Mip Cancun y ahora venimos con muchos más episodios, y con el éxito rotundo que está teniendo en Turquía», explicó la ejecutiva. «Cuando la presentamos en Cancún era muy nueva y ahora ya tenemos cifras que podemos garantizar que será un gran éxito».
Halef, de Most Production, se distingue por su poderoso elenco y una trama que combina drama intenso con gran profundidad emocional. Protagonizada por İlhan Şen, Aybüke Pusat y Biran Damla Yılmaz, la serie sumerge al público en un universo de amor, pasión, secretos y venganza desde su primer episodio.
«También estamos presentando Traición y Eshref Ruya, con sus siguientes temporadas», agregó.
Protagonizado por Cagatay Ulusoy y Demet Ozdemir, Eshref Ruya cautivó al público local con su alta calidad de producción, su narrativa emotiva y sus personajes cercanos. En el drama, Eşref pasó años buscando a una chica a la que amó de niño, un recuerdo tan lejano e idealizado que la llamó «Rüya», que significa sueño. En el proceso, ascendió al poder como miembro de alto rango de una organización mafiosa.
«Estamos muy contentos porque en este momento tenemos dos dramas en el top 5 de ratings, compitiendo incluso contra el futbol. Estamos muy contentos. Son historias muy clásicas, especialmente Halef, y sabemos que será un gran éxito», concluyó.