Inter Medya lanza brazo productor Inter Productions

La nueva compañía producirá tanto series cortas, como realities y dramas turcos de larga duración, una novedad para Inter Medya.

La distribuidora turca Inter Medya, reconocida por llevar los principales dramas turcos a todo el mundo y, particularmente, a América Latina y España, acaba de lanzar en Turquía una compañía hermana que se encargará de la producción propia: Inter Productions.

La noticia fue revelada a ttvnews por Beatriz Cea Okan, VP y directora de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya, quien detalló que Inter Productions producirá realities, dramas premium y, como gran novedad, dramas turcos de larga duración.

¿Qué es y qué objetivos tiene Inter Productions?

Inter Medya ha abierto una empresa de producción, que se llama Inter Productions. La vamos a utilizar para hacer coproducciones internacionales y coproducciones en Turquía. Es un paso más para Inter Medya.

Inter Medya ya había realizado alguna producción, como las series cortas Saygı y Behzat Ç. ¿Qué cambiará ahora con el lanzamiento de Inter Productions?

Es verdad que ya habíamos comenzado a producir realities, como El poder del amor y dos series cortas, Saygı y Behzat Ç. Esas dos son series de nueva generación de series turcas, que es como las bautizamos. Ambas se hicieron para Blu TV y a través de Inter Medya y el equipo de desarrollo y producción interno de la compañía. Ahora nos estamos expandiendo con otra empresa, con oficinas propias y que producirá no solo en Turquía sino también a nivel internacional.

¿Y producirán también dramas convencionales, de larga duración?

La industria ha cambiado muchísimo y la pandemia ha ayudado a que se aceleren los cambios. La gente ya no ve la televisión como una experiencia compartida, sino que el consumo es a la carta y fragmentado. Entonces nuestra idea es que Inter Productions produzca nueva generación de series turcas, pero también los dramas clásicos, para OTT. Las OTT ahora están pidiendo dramas largos.

Parece que se cae entonces el mito de que ni las telenovelas ni los dramas turcos funcionan en OTT…

El mito se ha caído totalmente. Y el por qué de que las OTT quieren series largas es bastante interesante. Es porque los suscriptores cuando ven una serie corta la ven y luego cancelan la suscripción. Pero cuando la serie es larga la mantienen para poder ver la serie completa, mientras ven también cortas. Por eso es clave tener un mix de series cortas y largas que dé una fidelización. Entonces, el producir para OTT dramas largos es algo a tener muy en cuenta para el futuro.

Comentó que están buscando coproducir a nivel internacional. ¿Tienen a América Latina en mente? Hasta ahora ha sido muy difícil concretar coproducciones entre LatAm y Turquía…

Correcto, porque hay dos factores. Uno es el idioma. Y el otro son los escritores. Cuando quieres hacer una coproducción está el escritor turco y el latino. Y los dos tienen mentalidades e ideas diferentes. Y hacer que se pongan de acuerdo es complicado. Pero hay una forma, que es encontrar un proyecto ya sea turco o de América Latina y que se puedan introducir alguna idea y actores de otros países. De esa manera se puede hacer posible.

¿Cómo sigue el acuerdo de coproducción con Plano a Plano?

El acuerdo sigue adelante, lo que ocurre es que con la pandemia tuvimos que poner todos los proyectos en stand by, ya que se cancelaron muchas producciones y era muy complicado viajar. La idea es que vinieran aquí actores, viajar también a España, pero seguimos trabajando.

¿Qué tanto ayuda tener el pulso del mercado gracias a la distribución a la hora de producir y desarrollar contenidos con Inter Productions?

Es clave. De hecho tenemos comunicaciones diarias, hacemos reuniones con el equipo de producción, con el equipo de desarrollo. Todo nuestro equipo de ventas sabe qué es lo que los clientes piden. Entonces intentamos dar ese conocimiento y aportar al equipo de desarrollo ideas y conceptos que los canales nos piden.

¿En qué fase están las primeras producciones o desarrollos que saldrán de Inter Productions?

Ya estamos desarrollando nuevos contenidos y produciendo ya mismo varios proyectos.

Mencionó dramas cortos y largos, ¿pero Inter Productions también se encargará de los realities y contenidos de entretenimiento?

Inter Productions será empresa productora de dramas y realities. Inter Medya ya hizo El poder del amor, que fue un éxito rotundo en América Latina. La idea es hacer ahora la segunda temporada, estamos terminando de confirmar los últimos países.

¿Por último, tienen planes de asistir a eventos este año si es que se hacen?

Por supuesto, Inter Medya siempre está donde está el mercado. Estaremos en Miptv presencialmente y además este año Inter Medya cumple 30 años, entonces queremos hacer en Mipcom algo especial con amigos y clientes y reunirnos todos y poderlo celebrar.

NOVEDADES DE DISTRIBUCIÓN

A nivel de distribución, la gran novedad de Inter Medya para este 2022 viene siendo Aziz, una producción de O3 Medya protagonizada por Murat Yıldırım, Damla Sönmez, Simay Barlas, Ahmet Mümtaz Taylan, Güven Murat Akpınar y Fırat Tanış.

Ambientada en los años 30′, la serie viene siendo un éxito de audiencias a través de Show TV.

«Me han dicho los compradores que la han visto que la ven como El Conde de Montecristo turco. Creo que tiene mucho potencial para América Latina. Es un drama clásico, pero con elementos diferentes como una narración muy sincera y cálida, ambientación de época y romance y acción. Tiene una producción sobresaliente que va a atrapar a todos los espectadores», expresó la ejecutiva, que adelantó que la serie ya está por cerrar sus primeras ventas.

A este título se le suman The Trusted, ya adquirida por NBCUniversal para EEUU y Puerto Rico y por Red Uno en Bolivia, y Scorpion, producida por 1441 Productions.

Bitnami