A su potente catálogo se sumaron para el mercado virtual títulos como The Trusted, Last Summer y Scorpion.

La distribuidora turca Inter Medya dice presente por estos días en Digital Miptv, mercado en el que está moviendo novedades en dramas turcos así como formatos, miniseries y películas.

«El contenido turco sigue en el centro de atención en todo el mundo. Hemos logrado mantenernos así por los últimos 12 años», expresó a ttvnews Can Okan, CEO y fundador de Inter Medya.

«Y nosotros hemos venido renovando nuestro catálogo de manera continuada en función de las tendencias globales y las necesidades de nuestros clientes», agregó.

En ese sentido, la distribuidora acaba de sumar a su oferta nuevos títulos, comenzando por The Trusted.

Producido por TIMS&B Productions y emitida en Turquía por ATV bajo el título Maraşli, The Trusted es una de los nuevos lanzamientos más populares del 2021 en Turquía.

La serie lleva a las audiencias a una aventura en busca del amor y grandes secretos. Es protagonizada por Alina Boz y Burak Deniz y cuenta la historia de Marashli (Burak Deniz), un exsoldado que abandonó las Fuerzas Especiales para abrir una librería de segunda mano y pasar más tiempo con su hija Zelis.

Su vida cambia cuando la hermosa Mahur (Alina Boz) ingresa a su librería y sus destinos se cruzarán de un modo irrevocable.

«Tiene todos los elementos del drama turco como amor, pasión y acción. Ya tenemos un alto interés a nivel internacional por el título, que está funcionando muy bien en Turquía», destacó Okan.

Otra de las novedades es Last Summer, una dulce historia producida por O3 Medya y emitida por Fox Turquía los viernes a la noche con el título local Son Yaz.

La serie cuenta la historia de Selim, un fiscal idealista que reciba una oferta difícil de rechazar por parte del líder de la mafia Selcuk, quien le pide que cuide a su hijo Akgun a cambio de colaboración.

«Se trata de una de las producciones más exitosas de la temporada gracias a una gran historia y grandes actuaciones», aseguró el ejecutivo.

Cuenta con la dirección de Burak Arlıel y es protagonizada por Ali Atay, Alperen Duymaz, Funda Eryiğit y Hafsanur Sancaktutan.

En dramas, las novedades se cierran con Scorpion, una serie cargada de romance, maldiciones y traiciones protagonizada por Demet Akbağ, Evrim Alasya y Bekir Aksoy y emitida por Star TV con el título Akrep.

Producida por 1441 Productions, la serie cuenta la historia de Ferda, hija del famoso Perihan Emge y quien la abandonó cuando apenas tenía un año. Ella culpa a su madre por este abandono y todos sus problemas y se decide a arreglar su vida. Sin embargo, causa de manera accidental la muerte de su hermana y provoca una guerra entre sus padres.

Producción propia y una nueva generación de contenidos

A los dramas tradicionales, Inter Medya le viene sumando desde hace un tiempo sus incursiones en producción original de contenidos, como la serie Respect, su más reciente incursión en producción.

«Inter Medya es una distribuidora internacional de contenidos con ventas en más de 144 países. Y pese a que somos más que nada una compañía distribuidora, hemos comenzado a invertir en la producción de series de alta calidad desde 2019. Nuestro plan es continuar con este plan en paralelo con nuestras actividades de distribución», explicó Okan.

«Actualmente tenemos proyectos en desarrollo y buscamos oportunidades de coproducción», agregó.

Respect se enmarca dentro del género de la miniserie o drama premium, más enfocado a las plataformas de streaming. Otros títulos en esta área son Ramo e Interrupted. Se suman además las películas, como la exitosa Miracle in Cell No. 7, que ha sido vendida en todo el mundo y en casi toda América Latina.

Bitnami