Envision Entertainment y Nippon TV coproducirán la adaptación local de la serie japonesa Connected: The Homebound Detective, junto a Tomorrow Studios, parte de ITV Studios.

The Homebound Detective, el exitoso formato de crimen japonés producido por la firma de contenido global Envision Entertainment y la emisora japonesa Nippon TV, ha sido elegido para su adaptación en el mercado estadounidense por Tomorrow Studios, una sociedad de ITV Studios.

Envision Entertainment y Nippon TV coproducirán la serie con Tomorrow Studios.

Connected: The Homebound Detective sigue a Ataru Aida, un joven agorafóbico que aún vive en la habitación de su infancia. Cuando lo despiden sin contemplaciones de su trabajo, descarga sus frustraciones en Internet y se conecta con detectives en línea de todo el mundo para exponer la aventura extramatrimonial de su ídolo. Cuando la policía llama a su puerta, él piensa que se ha metido en un montón de problemas, pero en lugar de eso, tiene la oportunidad de usar sus geniales habilidades de investigación en Internet para ayudar a resolver crímenes. Poco sabe él que sus investigaciones virtuales tienen consecuencias en la vida real.

En abril de 2022, Connected se transmitió en Japón con gran éxito de audiencia y críticas, alcanzando el número uno en el servicio japonés TVer, el número uno en transmisión (Hulu Japón) y el número uno en tendencia en Twitter en Japón (alcanzando el número seis en todo el mundo). El formato fue creado por el Director Creativo Itaru Mizuno para Nippon TV y el CEO/fundador Michael Nakan para Envision Entertainment.

Michael Nakan dijo: «Estamos encantados de que Tomorrow Studios se haya asociado con nosotros para producir la versión estadounidense de Connected; confirma mi creencia de que el formato tiene un gran potencial, con su estructura global única. Esperamos lanzar formatos similares con Nippon TV y otras emisoras globales en los próximos años».

Marty Adelstein, CEO de Tomorrow Studios, agregó: «Connected es un formato ya exitoso que avanza en nuestra lista de desarrollo de narraciones convincentes para una audiencia televisiva global. Estamos entusiasmados de trabajar con Envision Entertainment y Nippon TV en la adaptación estadounidense de esta gran serie.»

Mikiko Nishiyama, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios Internacionales de Nippon TV, comentó: «Connected es perfecto para el mundo actual que se define por estilos de comunicación híbridos, y Tomorrow Studios es un socio maravilloso para expandir esta historia innovadora con una versión estadounidense. No puedo Espere a trabajar en el desarrollo de esta versión en inglés con ideas audaces de los principales creadores de Tomorrow Studios de EEUU, Nippon TV de Japón y Envision Entertainment del Reino Unido».

Bitnami