La ejecutiva dejará su rol tras 9 años en la productora europea para buscar nuevos desafíos.

Sky Studios anunció la partida de Jane Millichip, quien deja su puesto como directora de Contenido tras nueve años en el gigante de europeo para buscar nuevos desafíos.

En un memo interno para la compañía, Cécile Frot-Coutaz, directora ejecutiva de Sky Studios, describió los cambios que seguirán a la partida de Millichip a fines de abril.

Millichip fue nombrada directora de Contenido en 2020, haciéndola responsable de las actividades editoriales en drama original y comedia con guión para Sky Studios en el Reino Unido, y su papel se amplió a los mercados italiano y alemán el año pasado.

Anteriormente, Millichip fue directora general de Sky Vision, el antiguo brazo de producción y distribución de Sky. A ella y a su equipo se les atribuyó el crecimiento del negocio de 8 millones de libras esterlinas (10,8 millones de dólares estadounidenses) en ingresos a 250 millones de libras esterlinas en seis años, lo que lideró la inversión de Sky en productoras independientes y distribución de contenido.

Millichip comenzó su carrera como periodista y, desde que pasó a la televisión, ha sido editora, productora y distribuidora encargada en empresas como Zodiak Rights, RDF Rights, South Pacific Pictures y Living TV.

Después de su partida, los ejecutivos de Contenido de Sky, Gabriel Silver, Preethi Mavahalli, Jon Mountague, Nils Hartmann y Rebecca Segal reportarán a Frot-Coutaz.

Mientras tanto, el mandato de Caroline Cooper como directora de operaciones de Sky Studios se ha ampliado para abarcar sus actividades comerciales más amplias, así como sus operaciones de producción y Sky Studios Elstree.

Los asuntos comerciales de Sky Studios, dirigidos por Julian Dexter; su equipo guionista internacional, bajo la dirección de Jason Simms; sus operaciones de contenido, dirigidas por Bee Devine; y el director de desarrollo corporativo Rob Siegel reportarán a Cooper, quien también mantiene la responsabilidad general de Sky Studios Elstree.

Cooper ha estado en Sky durante ocho años, trabajando en una variedad de funciones comerciales, estratégicas y operativas.

«Dadas las interdependencias de nuestros equipos de operaciones, comerciales y de negocios, reunirlos bajo una única estructura de liderazgo nos permitirá avanzar más rápido, agilizar la toma de decisiones y fomentar una mayor colaboración», dijo Frot-Coutaz.

«Durante los últimos cinco meses, he sido testigo de la pasión incansable que tiene esta empresa para ofrecer el mejor contenido y productos a nuestros clientes en toda Europa. Con este nuevo modelo operativo implementado para Sky Studios, creo que estamos bien organizados para cumplir con nuestra ambición para 2030 y brindar a nuestros clientes aún más contenido original de Sky por el que vale la pena pagar».

Millichip dijo: «La decisión de irme fue agonizante, sobre todo porque me encanta trabajar en este equipo. En los nueve años que llevo en Sky, hemos pasado de ser una empresa conocida principalmente por su contenido adquirido a un centro de excelencia para originales. Y hemos construido un modelo comercial que significa que la marca original de Sky se ve en todo el mundo».

Bitnami