El ejecutivo sustituye a Rosa María Mateo, administradora provisional única desde julio de 2018.

El Congreso de los Diputados ha elegido este jueves, 25 de marzo, al periodista y catedrático José Manuel Pérez Tornero nuevo presidente de RTVE. El ejecutivo sustituye a Rosa María Mateo, administradora provisional única desde julio de 2018.

Pérez Tornero tomó su nuevo rol el viernes en el Congreso, junto a los otros nueve consejeros de RTVE elegidos por el Congreso y el Senado: Elena Sánchez Caballero, José Manuel Martín Medem, Carmen Sastre, Jenaro Castro, Juan José Baños, Roberto Lakidain, Ramón Colom, Consuelo Aparicio, y Concepción Cascajosa.

Además, el Pleno del Congreso eligió el 25 de febrero a José Manuel Pérez Tornero, Elena Sánchez Caballero, José Manuel Martín Medem, Carmen Sastre, Jenaro Castro y Juan José Baños, candidatos al Consejo de Administración de la Corporación RTVE, con el respaldo de dos tercios de la Cámara.

El procedimiento de elección continuó en el Senado, que eligió esta semana a los otros cuatro miembros del Consejo, Roberto Lakidain Ramón Colom, Consuelo Aparicio, y Concepción Cascajosa, tal y como determina la Ley 17/2006 de la Radio y la Televisión de Titularidad Estatal.

De entre los diez consejeros elegidos por las Cortes Generales, el Congreso ha designado este jueves a José Manuel Pérez Tornero presidente, para lo que la citada Ley también exige una mayoría de dos tercios.

Bitnami