El presidente de 1190Sports Perú, la empresa propietaria de los derechos de la Liga 1, celebró lo logrado durante este año con los derechos del fútbol peruano

*con producción de Fernando Moreno, desde Lima, Perú

La Cumbre APTC 2024, que se está realizando en el Centro de Convenciones de Lima, cuenta con la participación de altos ejecutivos de las empresas más importantes del país, incluyendo a Juan Carlos Balassanian, presidente de 1190Sports Perú, actual titular de los derechos de la Liga 1 del fútbol peruano.

Luego de un 2023 que comenzó con muchas dificultades, 1190Sports «ha cumplido» con los objetivos trazados cuando adquirió los derechos del fútbol local, aseguró Balassanian: «Esta industria venía de una sola plataforma que daba todos los partidos», explicó en referencia a Gol Perú. «Nosotros hablamos de democratizar y ofrecer los partidos a quién quiera comercializarlos. En eso hemos cumplido».

Clave dentro de sus objetivos estuvo el acuerdo cerrado con Directv: «Directv fue uno de los primeros que nos apoyó», explicó el ejecutivo. «Es un partner fundamental».

«Hasta el año pasado no existía un solo país, fuera de Perú, que viera la liga peruana en vivo: hoy hay 179 países en el mundo que reciben la Liga 1 todas las semanas», señaló.

«Eso también genera un impacto para nuestros socios, los clubes de fútbol, dado que se visibiliza la liga, se da una mayor exposición para sus jugadores, etc. Es un círculo virtuoso», afirmó Balassanian.

«Se sigue el camino que han seguido Argentina, Chile y Brasil, utilizando el modelo europeo de descentralización de derechos», agregó el presidente de 1190Sports.

Sobre el combate a la piratería de los partidos, un problema al que Perú, obviamente, no es ajeno, Balassanian confía en «machacar» con el mensaje: «Si estás pirateando el fútbol no estás ayudando a tus equipos. Hay que seguir comunicando. Esta es la madre de todas las batallas».

Bitnami