El director y guionista ganador del Oscar compartió detalles sobre Los enviados, la primera serie premium que coproduce para Paramount+ con su productora 100 Bares y que se podrá ver en el tercer trimestre de 2021.

Durante una presentación virtual de Paramount+, ViacomCBS dio a conocer las producciones que se podrán ver en la plataforma a partir del tercer trimestre de este año, entre las que figuran la esperada serie premium Los enviados, coproducida por el director y guionista ganador del Oscar Juan José Campanella y su productora 100 Bares.

Los enviados está escrita por Leandro Calderone, Emanuel Díaz y Molo Alcocer; y dirigida por Campanella junto a Martino Zaidelis, Camilo Antolini e Hiromi Kamata.

La ficción es un thriller de acción que sigue la vida de dos sacerdotes poco convencionales, que forman parte de una fuerza de élite dirigida por el Vaticano y dedicada exclusivamente a corroborar la veracidad de los milagros. Ambos son enviados al pueblo mexicano de San Acacio para investigar a Rafael Quintana, un sacerdote conocido por realizar curaciones milagrosas en un psiquiátrico.

Según explicó Campanella, el thriller tiene dos líneas narrativas. «Por un lado la parte policial y criminal, de encontrar qué pasó con el padre Quintana. Por el otro lado, la parte mística, la parte del más allá, de si realmente era milagroso o no».

Asimismo, el director y guionista argentino destacó el nivel del cast protagónico que integra la ficción, que incluye a Miguel Ángel Silvestre, Luis Gerardo Méndez e Irene Azuela.

«Tenemos la suerte de tener realmente un elenco de lujo. Miguel Ángel Silvestre hace de Simón Antequeda, el padre criado en Madrid, que ha visto lo peor del ser humano y lo ha sobrevivido. Luis Gerardo Méndez hace de Pedro Salinas, sacerdote mexicano que es médico y muy correcto, pero que además tiene un costado místico, que empieza a descubrir y explorar», señala Campanella.

«La dinámica entre estos dos sacerdotes es lo que le da también mucha humanidad y mucho humor a la serie», añade.

La realización de la serie premium se está realizando con los más altos estándares de calidad y con los protocolos de cuidados sanitarios requeridos.

«La producción se está llevando en Ciudad de México y en el territorio de Hidalgo», explicó el creador.

«El hecho de que sea la primera serie latinoamericana que se va a lanzar por Paramount+, es para nosotros un sueño convertido en realidad. Y realmente es una cosa que le va a dar a la plataforma y el lanzamiento que la serie y el esfuerzo que estamos haciendo se merece», agregó.

Con respecto a la creación de historias de ficción únicas y relevantes, Campanella remató: «Uno creo que tiene que elegir qué historia va a contar con el corazón y después escribirla con la cabeza. Cuando vos elegís qué historia querés hacer, ahí tiene que ser vos y tu alma».

Bitnami