El gerente comercial del grupo financiero estuvo presente en MipCancun 2022 donde presento las facilidades y créditos que el banco regional ofrece a la industria audiovisual.

Las productoras audiovisuales requieren de capital y liquidez financiera para que sus proyectos audiovisuales puedan llegar de la idea inicial a la pantalla.

Además de los fondos públicos, los concursos, laboratorios y festivales, entre otras herramientas que colaboran para el avance de los proyectos, el sector de la banca es otro punto que juega en esta misma dirección.

Un caso es el Banca Ética Latinoamericana, un grupo financiero que opera en la región y que participó de la novena edición de MipCancun, evento que se llevó a cabo del 13 al 16 de noviembre, en el Hotel Moon Palace.

“Esta es la primera vez en MipCancun. Ha sido una gran experiencia de recordación de lo que hacemos como Banca Ética, y también de poder conocer todos los intermediarios que hay, todo lo efervescente y la buena colaboración que hay para sacar una industria”, comentó a ttvnews Juan Pablo Baraona, gerente Comercial de Banca Ética Latinoamericana.

El grupo financiero regional en la actualidad trabaja en Chile, Brasil, Argentina y Uruguay. “Somos un aliado para la industria audiovisual. Gestionamos créditos para toda la cadena, para que puedan sacar adelante su producción, las ideas y experiencias que se generan”, explicó el ejecutivo.

En este sentido, Banca Ética Latinoamérica genera facilidades para que las productoras dispongan de liquidez para sus proyectos audiovisuales. “Su problema ya no es levantar el financiamiento, sino disponer del financiamiento que ya está asegurado y que entra en un periodo superior a dos años”, sostuvo.

“Como banco damos esta gestión de crédito, a través de la sesión de derechos de cobro de los contratos, para que las productoras puedan tener esa liquidez, y así puedan concentrarse en la producción y generación de contenidos”, concluyó Baraona.

Bitnami