La guía de streaming JustWatch anunció su lanzamiento para este miércoles en Colombia luego de haber desembarcado en otros territorios como España, Argentina, Chile o México.

La guía de streaming JustWatch sigue sumando territorios internacionales con su llegada ahora a Colombia.

El lanzamiento, revelaron a ttvnews desde JustWatch, será este mismo miércoles a las 09:00 horas locales y permitirá seguir los contenidos de todas las plataformas de streaming presentes en Colombia.

Así, los usuarios colombianos podrán ver qué contenidos están disponibles en los catálogos locales de plataformas como Netflix, Apple TV, Amazon Prime, HBO Go, Blim, Claro TV, Movistar Play, Google Play, Crunchyroll y Mubi.

Colombia se suma a otros territorios de habla hispana que ya contaban con la app, como España, Argentina, Chile, Ecuador, México y Venezuela.

JustWatch está presente además en un total de 41  países, incluyendo Brasil, EEUU, Canadá y varios territorios de Europa, Asia y África.

¿Qué es JustWatch?

Se trata de una plataforma que permite ver, en un mismo lugar, todos los contenidos disponibles en las plataformas OTT de cada país. JustWatch monitorea así todos los catálogos locales de las plataformas internacionales, así como de las nacionales o regionales.

Permite además generar una lista común entre todas las plataformas, recibir recomendaciones personales de películas y series y estar al día con los estrenos.

Además, la app brinda meta datos que luego son convertidos en informes que permiten entender hábitos de consumo o popularidad de contenidos.

Por ejemplo, según los datos de JustWatch, las medidas de distanciamiento social han multiplicado la cantidad de reproducciones en streaming en varios países de América Latina: en Argentina aumentó el consumo un 154%, en Chile un 157%, en México un 105% y en Brasil un 88%.

La aplicación es de uso gratuito y está disponible en las tiendas virtuales para dispositivos Android e iOS, además de las aplicaciones para smart TVs FireTV, Apple TV+ y AndroidTV, así como directamente a través de su web.

Su modelo de negocio, en tanto, se basa en tres pilares: «Compra de medios de entretenimiento en YouTube, Facebook / Instagram basada en datos de JustWatch; Monetización directa de las aplicaciones a través de asociaciones con servicios de transmisiín; Datos competitivos del mercado y perspectivas para la industria de la transmisión».

Cuentan con 20 millones de usuarios y oficinas en Berlin, Los Ángeles, Nueva York, Paris y Londres.

Bitnami