La VP Ejecutiva de Producción y Desarrollo de Telemundo Global Studios; participa por primera vez en MipCancun, donde resalta la cantidad y calidad en la asistencia de empresas al mercado de Cancún.

Telemundo Global Studios, el brazo productor de NBCTelemundo, es otro de los grandes jugadores hispanos que participa en la novena edición de MipCancun 2022, evento que se lleva a cabo del 13 al 16 de noviembre, en el Hotel Moon Palace.

“Este es mi primer MipCancun. Vengo de otra área. El año pasado comencé en esta nueva era de producción, y tener la oportunidad de encontrarme con mis colegas en el mercado, poder tener reuniones realmente presenciales donde se puede conversar y hablar de proyectos, es maravilloso. No tiene comparación. Hay muchas empresas, mucha gente, mucho ánimo; muchos buenos proyectos y cosas interesantes que van a salir de aquí”, comentó a ttvnews Karen Barroeta, VP Ejecutiva de Producción y Desarrollo de Telemundo Global Studios.

Con respecto a la performance de Telemundo Global Studios, la ejecutiva destacó que ha sido un año muy generoso, con producciones originales en México, EEUU y Colombia.

“Estamos hablando de más de 500 horas de producción. Es mucho en este momento cuando hablamos de que se están produciendo muchas series cortas, pero el formato largo realmente es bien intenso”, destacó Barreota.

En este sentido, los estudios están ultimando detalles de una nueva temporada de El señor de los cielos, “estamos súper contentos de que ya pronto estará al aire”, resaltó la ejecutiva.

Asimismo, otro proyecto es El conde, una historia de época en México, “estamos en etapa de producción”; y produjo Pasión de gavilanes en Colombia. “Pasión de gavilanes es un producto que ha dado la vuelta al mundo y es muy querido por las audiencias”. destacó.

En la actualidad, Telemundo Global Studios está produciendo el thriller Juego de mentiras en sus estudios de Miami, y comenzó esta semana la producción de Doctor del pueblo en México. “Es un unitario de mucha fe, de historias dramáticas, pero con un final con muchos aprendizajes”, aseguró.

Por último, la ejecutiva destacó el acuerdo sellado con Inter Medya de Turquía para el codesarrollo y coproducción de contenidos.

“La producción turca no le envidia a ninguna otra. Saben desarrollar historias y personajes profundos, por eso sus producciones han funcionado muy bien en el mundo y en América Latina han sido un palazo”, concluyó.

Bitnami