La primera serie factual encargada es Catch Me if You Can, a Woodcut Media, para su distribución internacional.

Keshet International (KI) lanza hoy formalmente una nueva iniciativa de comisión de contenido llamada KI’s Greenlight: Factual & Formats, y al mismo tiempo anuncia su primer pedido directo a serie para distribución internacional.

KI ha encargado a Woodcut Media la producción de una docuserie sobre crímenes reales de 10 x 60′ titulada Catch Me if You Can, que profundiza en el escalofriante mundo de los asesinos que evadieron la captura mientras se burlan de quienes tienen la tarea de llevarlos ante la justicia, luego de una presentación del productor centrada en el crimen real. en Londres a finales de 2022. Es la primera serie factual que el productor y distribuidor global ha dado luz verde hasta la fecha, y KI ha decidido financiar en su totalidad este título específico.

KI planea organizar su segundo discurso anual para productores, esta vez ampliado para incluir contenido factual y formatos premium, así como crímenes reales, el lunes 27 de noviembre de 2023.

Con el objetivo de dar luz verde a hasta tres proyectos en inglés al año, ya sea totalmente financiados por KI o cofinanciados en asociación con al menos un socio de transmisión o streaming, la iniciativa Greenlight: Factual & Formats de KI se centrará en encargar contenido factual original premium y formatos con atractivo internacional para su distribución.

Kelly Wright, Directora General de Distribución de KI, dice: «El contenido y los formatos premium siguen teniendo una gran demanda por parte de los compradores, mientras que muchos productores tienen dificultades para conseguir series encargadas. Por lo tanto, estamos encantados de lanzar la iniciativa Greenlight: Factual & Formats de KI al mismo tiempo que anunciamos nuestro primer pedido de serie para Atrápame si puedes, luego de nuestro primer discurso como productor sobre crímenes reales. Al responder de esta manera de manera colaborativa a las necesidades del mercado, estamos encontrando una forma diferente de llevar contenido nuevo y fresco a las pantallas de televisión de todo el mundo».

Anke Stoll, vicepresidenta sénior de Adquisiciones y Coproducciones de KI, que gestionará la iniciativa, añade: «Quedamos realmente impresionados por la calidad de los programas presentados en directo por una selección de productores factual cuidadosamente seleccionados en noviembre pasado. al igual que los compradores que se unieron a nosotros. Catch Me If You Can de Woodcut Media nos atrajo a todos porque es un formato fuerte que regresa y que también tiene la flexibilidad de presentar casos internacionales por encargo. Estamos entusiasmados de ampliar el alcance de nuestro próximo discurso de producción el 27 de noviembre para incluir formatos y factual premium de manera más amplia».

Catch Me if You Can es una apasionante serie documental sobre crímenes reales que profundiza en el escalofriante mundo de los asesinos que eludieron la captura, planearon meticulosamente sus crímenes y se involucraron en una guerra psicológica con los investigadores. Cada episodio lleva a los espectadores a una montaña rusa mientras siguen la búsqueda de un asesino esquivo diferente, explorando los intrincados juegos mentales que juegan para burlar a quienes tienen la tarea de llevarlos ante la justicia. En esta docuserie sobre crímenes reales, la atención se centra principalmente en la persecución. Con una combinación de relatos de primera mano, análisis de expertos y recreación estilizada, esta serie ofrece una mirada sin precedentes a los métodos y sistemas utilizados por la policía para capturar finalmente a estos asesinos. Los asesinos descritos en esta primera serie incluyen a James Watson, quien finalmente fue condenado en junio de 2022 por matar a Ricki Neve en 1994; el asesino de Amazon Review, Todd Kohlhepp, que asesinó a siete personas durante una década; el asesino de policías Eric Frein, que desapareció en las montañas Pocono, iniciando la persecución más larga de la historia de Pensilvania, que duró 48 días y costó 12 millones de dólares; y Amanda Taylor, de 24 años, que se dio a la fuga con una amiga tras haber matado a puñaladas al suegro de su marido.

Catch Me if you Can será producida por Kate Beal y Nick Mavroidakis en Woodcut Media junto con Kelly Wright de KI, con Angie Cox como productora de la serie. La preproducción comienza en breve y el rodaje está previsto para octubre. Keshet International lanzará Catch Me If You Can al mercado en Mipcom 2024.

Bitnami