El ejecutivo dejará su rol al mando de la estrategia de streaming de Disney para convertirse en CEO de la app de videos cortos, así como de su empresa madre, ByteDance.

Disney anunció en las últimas horas que Kevin Mayer dejará su puesto como director de las plataformas de streaming del grupo para convertirse en el nuevo CEO de la app de videos cortos, TikTok.

«Kevin ha tenido un impacto extraordinario en nuestra empresa a lo largo de los años, más recientemente como jefe de nuestro negocio directo al consumidor», dijo el CEO de Disney, Bob Chapek, en un comunicado.

El ejecutivo se convertirá también en CEO de la empresa madre de TikTok, ByteDance, donde será responsable por «impulsar el desarrollo global, así como supervisar las funciones corporativas, incluido el desarrollo corporativo, ventas, marketing, asuntos públicos, seguridad, moderación y legal», dijeron desde la compañía china.

«En su papel de director de operaciones, Kevin dirigirá la música, los juegos, Helo, las empresas emergentes y se desempeñará como CEO de TikTok, liderando la plataforma a medida que continúa construyendo su comunidad global de creadores, usuarios y marcas», agregaron.

Su nuevo rol se hará efectivo el 1 de junio de 2020.

En sus años en Disney, Mayer lideró el desarrollo de Disney+, la nueva plataforma de streaming que se lanzó en noviembre de 2019 y ya superó los 50 millones de suscriptores. Mayer también ayudó en la adquisición de Pixar, Lucasfilm, Marvel Studios y 21st Century Fox.

El ejecutivo será reemplazado por Rebecca Campbell, nombrada directora de los esfuerzos directos al consumidor de Disney.

Bitnami