La ejecutiva conversó con ttvnews en Mipcom para hablar sobre los nuevos títulos factuales que la compañía presentó en Cannes, así como sus planes de expansión internacional.

* con producción de Mónica Iriarte, desde Cannes, Francia

Ya muy conocida en los mercados de Europa y EEUU, la productora independiente británica Woodcut Media está ansiosa por expandir su presencia en nuevos territorios, buscando encontrar oportunidades de ventas y coproducciones con nuevos socios en todo el mundo.

Como un paso más hacia esta misión, el área de distribución de la compañía, Woodcut International, estuvo presente en el Mipcom de este año en Cannes con varios títulos nuevos para el mercado internacional.

“Ya veníamos a Mipcom como productora y venimos como empresa de distribución desde hace dos o tres años”, dijo a ttvnews Koulla Anastasi, directora general de Woodcut International. “Para nosotros en Mipcom se trata de hablar de nuestros nuevos lanzamientos”.

La nueva programación está encabezada por la serie histórica WWII: Women on the Frontline, producida para Channel 4 en el Reino Unido y SBS en Australia. “Como empresa de producción dirigida por mujeres, nos interesa contar historias de mujeres, especialmente aquellas que no se han contado. Por eso, las historias de heroínas femeninas durante tiempos de guerra son una reflexión importante sobre la historia que contar. Hasta ahora hemos tenido una gran acogida para WWII: Women on the Frontline”, destacó.

“Como empresa de producción más amplia, nuestra reputación también se basa en gran medida en delitos reales. Y estamos presentando una nueva serie llamada World’s Most Dangerous Prisoners, en la que nos hemos asociado con Channel 5 y FilmRise en EEUU. Los vendemos fuera de los mercados de EEUU y Reino Unido. Es una versión diferente de una serie policial tradicional”, añadió.

Además del contenido terminado, la empresa también presenta proyectos para el desarrollo. “También estamos pre-vendiendo nuestra lista de desarrollo, hablando de varias ideas nuestras, desde la historia hasta el crimen real y factual más general”.

Con estos y otros títulos disponibles, Woodcut busca expandir su presencia en el ámbito global. “Solo llevamos tres años en el mercado y para nosotros lo que realmente se trata es de crecer como negocio y como marca Woodcut más allá del Reino Unido y EEUU, donde somos muy conocidos”.

“Nuestros agentes de ventas estarán en MipCancun el próximo mes, también estaremos en Natpe y Reelscreen, además de Miptv. Estamos interesados en tener un perfil fuerte en todos los mercados internacionales. Pensando en el futuro, tenemos un proyecto realmente interesante en este momento llamado Titanic in Color, al que representamos, otro encargo de Channel 4 para nosotros. Es un título muy reconocible fuera de los mercados de habla inglesa, por lo que esperamos que tenga éxito el próximo año”, explicó.

Y en esta expansión global, América Latina se erige como un mercado clave para la empresa. “Estamos ansiosos por explorar mercados fuera de Europa y EEUU, América de habla hispana es algo para lo que realmente estamos elaborando estrategias. ¿Qué podemos hacer para adaptar nuestros paquetes? Y estamos muy abiertos a productores latinoamericanos que quieran coproducir con nosotros”, concluyó.

Bitnami