La Academia cumple 20 años y regresa renovada a Azteca Uno

El reality musical se estrenará este domingo 12 de junio a las 20:00 por el canal mexicano, con una edición única plagada de sorpresas, que se transmitirá también en México, Honduras, Ecuador, Guatemala y EEUU.

*Con producción de Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México

Este domingo 12 de junio a las 20:00, regresará a Azteca Uno el reality musical más famoso del momento en su edición conmemorativa de los 20 años: La Academia.

Se trata de una prometedora edición en la que todo México, Honduras, Ecuador, Guatemala y Estados Unidos serán testigos de cómo una décimo tercera generación buscará cristalizar el sueño más anhelado: Convertirse en la próxima estrella de la música.

Esta edición sorprenderá con la conducción de Yahir, una estrella que nació en la primera generación de La Academia hace 20 años, quien tomará este gran reto y demostrará que es un talento completo y multifacético. De su mano, el público será testigo del desempeño artístico, evolución e historias de vida de los jóvenes que integran esta generación de académicos.

Vanessa Claudio será coconductora, y William Valdés hará la conducción digital.

Bajo la producción de Ángel Aponte, las instalaciones de Azteca Estudios serán la sede que albergue la casa, escuela y el espectacular escenario que una vez más encenderá sus luces, para celebrar los 20 años de este reality musical.

Serán 14 participantes, quienes fueron seleccionados entre de 7 mil aspirantes, en 5 países y 20 ciudades; los que conformen esta generación 2022 y permanecerán en completo aislamiento una vez que ingresen a la casa Academia perdiendo todo contacto con su vida cotidiana. El público podrá seguirlos a través de la App TV Azteca En Vivo, que está disponible en todas las tiendas digitales y que mantendrá a los seguidores cautivos con contenidos exclusivos de todo lo que ocurra en el reality.

Por primera vez en la historia de La Academia, se harán dos conciertos por semana, en sábado y domingo. Los conciertos del sábado serán memorables con la participación musical de ex académicos y este día se dará a conocer a los académicos que se encuentren en la línea de expulsión. Los domingos, se llevarán a cabo conciertos en los que veremos el número musical de cada alumno y su evolución semana por semana. La ya conocida expulsión también se dará este día al finalizar dicho concierto.

Una edición tan representativa como esta tenía que reunir a las figuras icónicas y memorables de La Academia, es por ello que la mesa de críticos de este 2022 se integra por la dupla más controvertida de la televisión: Lolita Cortés y Arturo López Gavito, acompañados del polémico Horacio Villalobos y de La Reina grupera Ana Bárbara. Sin duda, una mesa de críticos conformada por talento y experiencia, lo que asegura que tendrán los mejores consejos y observaciones para la formación de estos talentos en construcción.

Por su parte, Alexander Acha debutará como director de esta emisión, su historia con este reality inició en la edición 2019-2020 como crítico. Con su experiencia como cantante y compositor se encargará de llevar de la mano la preparación musical y evolución de esta décimo tercera generación. La plantilla de maestros que se encargarán de la formación de estos nuevos talentos musicales está integrada por Beto Castillo, Raúl Carballeda, Menny Carrasco, Guille Gómez, Anamar Orihuela, Erik Rocha y Carlos Quezada. La dirección musical estará a cargo de Chacho Gaytán.

Además, con más de tres décadas en el mundo de la música, Aleks Syntek se suma a esta edición como mentor de los alumnos, a quienes aportará su vasta experiencia musical y juntos realizarán números acústicos, al lado de destacadas figuras artísticas que cantarán en el magno escenario de La Academia.

Otra participación importante en este 2022 es la que tendrá Myriam Montemayor ganadora de la primera emisión de La Academia, quien fungirá como madrina de esta edición 20 años, para aportar sus consejos y experiencia a los alumnos de esta nueva generación.

La Academia 2022 tendrá transmisión en Estados Unidos por la señal de Estrella TV y será Mau Nieto el embajador que lleve todos los detalles de la competencia musical en este canal. Esta emisión también se verá en TV Azteca Honduras, en Ecuador por medio de Ecuavisa y en Azteca Guate donde Dennis Arana participante de la generación 2019 estará como embajador para dicho país.

Además, habrá proyección en toda Latinoamérica y Europa por la señal de Mundo de TV Azteca.

Como antesala del estreno, este sábado 11 de junio a las 20:00 Azteca Uno ofrecerá un recorrido memorable e histórico que se ha tenido a lo largo de doce generaciones en un programa especial denominado La Academia 20 años de historia.

Bitnami