La serie original de Televisa y Univision, creada por Arturo Pérez-Reverte, debutó este lunes como lo más visto en la TV de EEUU hispano, alcanzando 1,4 millones de espectadores.

Este martes 1 de octubre, Univision tenía una gran cita con el estreno de El dragón, una de las series originales más esperadas del año en el mundo hispano.

Y la nueva ficción épica cautivó a la audiencia: entre las 22:00 y las 23:00 horas, el capítulo debut promedió 1,4 millones de espectadores totales 2+, 638.000 adultos 18-49 y 211.000 adultos 18-34, posicionándose como lo más visto de la TV abierta en español en EEUU.

Además, según datos de Nielsen, un total de 2,5 millones de espectadores sintonizaron al menos una parte de la emisión de El dragón.

Con estas cifras, la serie superó a su rival, No te puedes esconder, que se lanzó en el mismo horario por Telemundo con 894.000 espectadores totales.

A estos auspiciosos datos de El dragón, se suma el hito de haber sido el mejor estreno de una telenovela/serie en Univision en lo que va de 2019, tanto en espectadores totales 2+, como en adultos 18-49 y 18-34.

De hecho, El dragón fue el mejor estreno de su franja horaria en Univision desde el lanzamiento de la exitosa Amar a muerte, el 29 de octubre de 2018, en demos clave.

Creada por el reconocido autor Arturo Pérez-Reverte, con guion de Esther Feldman, la ambiciosa serie (fue definida por sus productores como el «proyecto más ambicioso de la historia de la TV abierta en México») se define como un melodrama de crimen y está protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni.

El dragón gira alrededor de Miguel Garza (Rulli), un hombre que está atrapado entre dos mundos, tanto geográficos como morales. Uno de ellos se centra en su infancia en México, marcada por la muerte prematura de sus padres y el negocio familiar que está destinado a heredar. El otro se encuentra en Japón, un mundo culto y sofisticado al que su abuelo lo envía, donde aprende artes marciales y se vuelve un financista exitoso.

Veinte años más tarde, se manda llamar de regreso a México al apuesto joven para que salve el ‘negocio’ familiar. Cuando Miguel regresa, conoce a Adela (Notni), una joven taxista que lo conquista. Miguel debe recurrir a ambos mundos para proteger a su familia y salvar su alma.

El dragón es una coproducción de Televisa, Univision y W Studios, con producción de Lemon Studios.

Bitnami