En los primeros tres días tras el estreno de su cuarta temporada, la serie española de Netflix se convirtió en la más demandada del mundo, según Parrot Analytics, registrando incluso más demanda en EEUU, Francia e Italia que en España.

Con cada estreno de temporada, el fenómeno español de La casa de papel continúa su éxito imparable alrededor del mundo, y su cuarta entrega no fue la excepción.

Es que tras su estreno el pasado 3 de abril, la demanda internacional por la serie de Netflix aumentó inmediatamente, convirtiéndose en la serie más demandada del mundo, según Parrot Analytics.

Del 3 al 5 de abril, La casa de papel fue demandada 31,75 veces más que la serie promedio alrededor del mundo, superando a series populares como Game of Thrones, The Walking Dead, Brooklyn Nine-Nine o Westworld.

Además, en comparación con los primeros tres días tras el estreno de su tercera temporada -que fue demandada 23,24 veces más que la serie promedio y se convirtió en la cuarta más demandada del mundo-, la demanda por la cuarta temporada fue 36,6% más alta.

La serie española también consiguió gran éxito en el mercado internacional, siendo más popular per capita en EEUU, Francia, Italia y Filipinas que en España.

“Este es un hito notable para una producción española. Desde el estreno de la serie en 2017 y durante meses antes de que Netflix lo agregara a su catálogo, Parrot Analytics registró una demanda superior a la habitual no solo en España, sino en varios mercados internacionales», dijo Alejandro Rojas, Director de Análisis Aplicado de Parrot Analytics.

“Estaba claro entonces que el creador de la serie Álex Pina encontró una forma poderosa de conectarse con audiencias de diferentes culturas e idiomas. Después de que estuvo disponible en Netflix, su demanda se aceleró con cada nueva temporada. Netflix ha capitalizado esta fuerte demanda y ha aprovechado su plataforma internacional para catapultar la serie en un verdadero éxito global».

Con el estreno de su cuarta temporada, La casa de papel se convirtió además en la serie más bingeada del mundo, liderando el ranking de TV Time.

Bitnami