La serie española fue la exportación europea más demandada del año, mientras que la serie mexicana fue la exportación más demandada de América Latina. Los máximos honores fueron para Asia, siendo Attack on Titan la serie más demandada del mundo y Squid Game la mejor serie debut.

Parrot Analytics, la firma global de análisis de demanda de audiencia, anunció hoy a los ganadores de la cuarta edición anual de los Global TV Demand Awards.

Esta vez, la serie más demandada del mundo en 2021 fue la serie de anime japonesa Attack on Titan, que actualmente se encuentra en su cuarta y última temporada.

Por su parte, la serie debut y el título «revolucionario» más demandado, definido como una nueva serie basada en IP completamente original, es Squid Game de Netflix, la sorpresa coreana que cautivó al mundo el otoño pasado.

Attack on Titan es la primera serie en un idioma no inglés en ganar el título de programa de televisión más demandado del mundo, que anteriormente solo estaba en manos de The Walking Dead y Game of Thrones. Squid Game es la primera serie en un idioma no inglés en ganar por el debut de serie más demandada.

Las victorias de Attack on Titan y Squid Game reflejan una marea creciente de contenido en idiomas distintos al inglés con audiencias globales. En todo el mundo, la demanda de todo el contenido en idioma no inglés creció aproximadamente el doble de la tasa de demanda de contenido en inglés de enero a diciembre de 2021. La demanda global de contenido en japonés, liderada en gran parte por series de anime, aumentó en un 83 %. mientras que el contenido en coreano aumentó un 37% durante el mismo tiempo.

«Los ganadores de los Global TV Demand Awards de este año reafirman que la accesibilidad es clave para que las audiencias de todo el mundo encuentren su próximo programa favorito. Las series de anime de alto calibre de Japón, como Attack on Titan, están disponibles ahora más fácilmente que nunca, lo que simplifica el proceso de descubrimiento, consumo y conversación», dice Julia Alexander, analista senior de estrategia en Parrot Analytics.

«A medida que las plataformas de entretenimiento giran hacia mercados más globales, es más probable que un programa de Corea del Sur, España o Alemania encuentre una base de fans fuera de su región central. Los ganadores de este año reiteran que la demanda de contenido internacional es más alta que nunca: solo necesitan estar a la vista para seguir siendo una prioridad».

En representación del mundo hispano, la serie española La casa de papel fue la exportación europea más demandada, mientras que la serie mexicana Oscuro deseo fue la exportación más demandada de América Latina.

La lista completa de ganadores de los premios Global TV Demand Awards 2022 es:

World’s Choice – El programa de televisión más demandado del mundo 2021: Attack on Titan
Serie de anime más demandada de 2021: Attack on Titan
Exportación asiática más demandada de 2021: Yeh Rishta Kya Kehlata Hai
Adaptación de libro más demandada de 2021: The Witcher
La serie infantil más demandada de 2021: Spongebob Squarepants
Serie de comedia más demandada de 2021: Brooklyn Nine-Nine
Serie documental más demandada de 2021: Un planeta perfecto
Serie dramática más demandada de 2021: The Walking Dead
Exportación europea más demandada de 2021: La Casa de Papel (Money Heist)
Serie de terror más demandada de 2021: American Horror Story
Exportación latinoamericana más demandada de 2021: Dark Desire
Serie heredada más demandada de 2021: Dragon Ball Z
Serie de reality más demandada de 2021: Shark Tank
Serie revolución más demandada de 2021: Squid Game
Serie de ciencia ficción y fantasía más demandada de 2021: The Witcher
El debut de la serie más solicitado de 2021: Squid Game
Serie de superhéroes más demandada de 2021: WandaVision
El talento de superhéroe más solicitado de 2021: Tom Hiddleston
Serie de crímenes reales más demandada de 2021: P: Into the Storm
Plataforma de streaming excepcional de 2021: Disney+

La serie ganadora de cada categoría se determinó en función de los datos de demanda de televisión global de Parrot Analytics para el período del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021.

El talento, los creadores y los ejecutivos detrás de los finalistas y ganadores de los programas de televisión más solicitados del mundo se unirán a la segunda edición del Virtual Festival, un evento en línea de tres días encabezado por Carson Daly de The Voice, Martin Kove de Cobra Kai y New Ryan Eggold de Ámsterdam.

Los 2022 Global TV Demand Awards: Virtual Festival se transmitirán de forma gratuita a pedido a partir del martes 1 de febrero de 2022 hasta el jueves 3 de febrero de 2022 y se publicarán nuevos videos cada día.

Bitnami