Este jueves emitirá el último episodio de la serie, que ha logrado un promedio de 2,3 millones de espectadores por capítulo.

La serie original de Atresmedia TV La cocinera de Castamar llega este jueves a su desenlace en el prime time de Antena 3. Y lo hará ya consolidada como la serie española más vista de la temporada en TV abierta al conseguir una media de 2.262.000 espectadores por capítulo (lineal + diferido).

A esas cifras, además, se les suman las reproducciones obtenidas en Atresplayer Premium, donde la ficción se preestrenó el pasado mes de febrero.

Según detallaron desde Atresmedia, gran parte del éxito de la serie ha estado vinculado al consumo diferido. De hecho, su capítulo del 3 de junio se sitúa como la emisión en abierto más vista de la historia en diferido con +886.000 espectadores.

La serie aterrizó el pasado mes de abril con gran éxito, convirtiéndose en el mejor estreno de una serie en televisión del año con más de 2,4 millones de espectadores y un 17,2%.

La cocinera de Castamar es una producción original de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios.

Esta adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez (ed. Planeta), está ambientada en el Madrid del siglo XVII y cuenta con Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva en el elenco protagonista.

A ellos se suman grandes nombres como Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet, entre otros.

Montse García, Sonia Martínez y José María Caro son los productores ejecutivos de esta serie del sello Series Atresmedia. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva. La cocinera de Castamar cuenta con la dirección de Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado. Ana Rocha es la directora de producción.

El equipo de guionistas está formado por Ramón Tarrés Reguant, Camino López Lozano, Arantxa Cuesta y Victor Pedreira, con Tatiana Rodríguez Vázquez como coordinadora de guion. La dirección de fotografía corre a cargo de Aitor Mantxola, Óscar Durán y Juana Jiménez. El diseño de los decorados ha sido hecho por Mercedes Canales y el director de Arte es Javier Mampaso.

Bitnami