La despedida de Velvet: un regalo de Navidad para sus fans

Susana Herreras, responsable del desarrollo de series originales de Movistar+, cuenta a ttvnews los entretelones del episodio final de Velvet Colección, un regalo de despedida para los fans de la serie y su spinoff.

Este viernes 20 de diciembre Movistar+ estrenará el episodio final de Velvet Colección, spinoff de Velvet que en 2017 se convirtió en la primera serie original de la operadora española.

Y, aunque inicialmente se había proyectado como una tercera y última temporada, en marzo de este año Movistar+ y Bambú Producciones optaron por cerrar la historia con un episodio especial, una especie de carta de despedida o regalo de Navidad anticipado para sus fans.

«Es la celebración de la serie y una despedida con todo el cariño del mundo. Es un capítulo que no puede ser más Velvet, con el reencuentro de todos los personajes alrededor de las Galerías de Velvet en Madrid», resumió el concepto Susana Herreras, responsable del desarrollo de series originales de Movistar+ y productora ejecutiva de la serie.

Se trata así de un doble episodio, o una TV movie, en la que desfilarán los principales personajes de la serie y la franquicia, incluyendo los interpretados por Miguel Ángel Silvestre, Paula Echeverría, Cecilia Freire o Maxi Iglesias.

Además, vuelve el reparto habitual de Velvet Colección: Marta Hazas, Javier Rey, Asier Etxeandía, Adrián Lastra, Diego Martín, Llorenç González, Fernando Guallar, Marta Torné, Andrea Duro y Toni Agustí. Con la colaboración especial de José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Adriana Ozores e Imanol Arias.

«Estuvimos trabajando un tiempo cuál era la mejor forma de cerrar la serie y este formato nos permitía contar perfectamente esta ultima gran fiesta entre ellos, la ultima gran reunión», explicó a ttvnews Herreras.

«Y se ha convertido además en un especial de Navidad, porque la Navidad tiene mucho que ver con Velvet: ponerse guapos, disfrutar todos juntos, tener una excusa para sentarse… Fue muy fácil tomar la decisión en ese sentido», agregó.

Así, el episodio funciona realmente como un regalo para los fanáticos de la serie, que vienen acompañando las historias del universo Velvet desde hace ya cinco años.

«La idea es intentar que la gente que lo ha vivido y se lo ha pasado bien y ha sufrido y llorado con los personajes tuviera el mejor recuerdo posible de ellos y las historias. Darle un cierre. Esa foto de la gran cena, todos juntos, riendo, abrazándose, comiendo…creo ese es el resumen de lo que habíamos imaginado y la mejor manera de retratarlo», destacó la ejecutiva.

La decisión de cerrar la serie, además, cumple con otra de las misiones de Movistar+, que es darle a los creadores la posibilidad de cerrar sus historias como se merecen, a la vez de no estirar historias de manera innecesaria.

«Nos parecía que tres temporadas era un muy buen numero para cerrar esto. Hemos vivido toda la historia de Clara y Mateo a lo largo del tiempo y ya había llegado un momento en el que si contábamos mucho más íbamos a estar alargando el chicle de algo que para contarlo bien podíamos cerrarlo. Todo confluyó en esto», precisó.

«Lo ideal es darle un cierre a todas las historias. Las series de Movistar en general están funcionando increíblemente bien y eso nos esta permitiendo cerrarlas como se merecen. En algunos casos hicimos series planteadas para una sola temporada, en otros casos los creadores nos transmitían que iban a ser determinada cantidad… Para nosotros una de las cosas más importantes es darle al talento con el que trabajamos las herramientas para contar las cosas lo mejor posible y una de ellas es darle la oportunidad de cerrar las historias. Es una suerte poder hacerlo como lo estamos haciendo», añadió.

Sin sustituta a la vista

Con el final de Velvet Colección Movistar+ se queda sin una serie «femenina». Y de los proyectos que ya se han anunciado, ninguna parece ir por esa línea.

«De momento la anunciada más parecida de esta linea es Dime quien soy, pero hay varias series que de alguna manera u otra podrían gustar a publico de Velvet. Dicho esto, creo que Velvet es insustituible. Ha llegado a sitios donde no se había llegado con la ficción de este tipo en España y va a ser difícil encontrar algo así. La despedimos con todo el cariño del mundo y con la sensación de haberle dado un cierre como queríamos. Ojalá encontráramos un Velvet otra vez», terminó.

Bitnami