La franquicia de culto de BBC se podrá ver, fuera del Reino Unido e Irlanda, por la plataforma de streaming Disney+

Disney ha adquirido los derechos de streaming de la franquicia de culto Doctor Who, tanto su biblioteca como las próximas temporadas, para su emisión en Disney+, fuera del Reino Unido e Irlanda.

El histórico acuerdo entre BBC y The Walt Disney Company le permitirá a los suscriptores de Disney+ disfrutar de uno de los títulos más famosos del mundo entero, incluyendo todas las versiones previas del famoso Doctor, así como la próxima, interpretada por Ncuti Gatwa.

El anuncio, de hecho, fue realizado durante una entrevista por el propio Gatwa. El actor tomará las riendas del camaleónico personaje luego de un breve regreso al rol de David Tennant, quien protagonizará tres especiales.

«Me encanta este programa, y ​​es lo mejor de ambos mundos: con la visión y la alegría de la BBC y Disney+, juntos podemos lanzar la Tardis en todo el planeta, llegando a una nueva generación de fanáticos mientras mantenemos nuestro hogar tradicional firmemente en el BBC en el Reino Unido», dijo el showrunner Russell T. Davies.

«Para Doctor Who, contar con el respaldo de dos de las organizaciones de medios más innovadoras y respetadas del mundo es un testimonio del impulso y la visión únicos en el corazón de este programa», dijeron Jane Tranter y Julie Gardner, fundadores de la productora Bad Wolf, que está coproduciendo el título con la BBC.

Alisa Bowen, presidenta de Disney+ agregó: «Estamos entusiasmados con la oportunidad de traer nuevas temporadas de esta amada franquicia exclusivamente a Disney+ y presentar el programa a la próxima generación de audiencias en más de 150 mercados alrededor del mundo. La serie es una adición perfecta a nuestro catálogo cada vez mayor de contenido global que continúa haciendo de Disney+ el hogar de narraciones excepcionales».

Bitnami