Un nuevo informe de Parrot Analytics indica que en el segundo trimestre del año, la suma de la demanda de contenido original de ambos grupos fue la segunda mayor en EEUU (17,4%), solo detrás del 18,9% de Disney.

Esta semana, Discovery presentó sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2021, revelando que ya alcanzó los 18 millones de suscriptores OTT.

En vista de este número, Parrot Analytics reveló que Discovery+ se encuentra en una posición muy sólida en el mercado de streaming de EEUU en lo que respecta a la demanda de contenido tanto en la plataforma como con licencia exclusiva, un factor clave para que los suscriptores se registren en un servicio.

Además, la compañía fusionada Warner Bros Discovery planeada se ubicará cerca de la cima de la industria en lo que respecta a la participación de la demanda corporativa.

En el segundo trimestre de 2021, Discovery+ (6,7%) superó a Disney+ (4,5%) en la cuota de demanda en la plataforma, una medida de la demanda de todo tipo de contenido disponible en una plataforma.

Esta demanda total de todo el contenido disponible en una plataforma se desglosa además en diferentes tipos, como originales de la plataforma, con licencia exclusiva y sin licencia exclusiva.

Además, en el segundo trimestre de 2021, Discovery+ ocupó el cuarto lugar en demanda de contenido con licencia exclusiva, solo detrás de Hulu, HBO Max y Netflix. Estos datos apuntan a la solidez del catálogo de redes de cable de Discovery Inc y la programación de alta demanda de sus redes como Discovery Channel, HGTV y TLC. También es un ejemplo de una empresa de medios heredada que aprovecha con éxito sus activos para hacer la transición a la era del streaming.

Con la inminente fusión con WarnerMedia, es importante considerar lo que la compañía potencial de Warner Bros Discovery, que colocaría Discovery + y HBO Max bajo el mismo paraguas, traería a la mesa en términos de demanda de contenido original.

Una forma de evaluar esto es combinando la participación de la demanda corporativa respectiva de WarnerMedia y Discovery Inc, una consolidación de la demanda original en la que las plataformas se combinan en función de su matriz corporativa para mostrar hacia dónde se dirige finalmente la atención de la audiencia.

En el segundo trimestre de 2021, WarnerMedia (11,0%) ocupó el tercer lugar en participación de demanda corporativa, detrás de Disney (18,9%) y ViacomCBS (12,3%), mientras que Discovery Inc ocupó el sexto lugar (6,5%) justo detrás de Netflix (6,9%).

La entidad combinada Warner Bros Discovery habría controlado la segunda mayor demanda de contenido original por propiedad corporativa en los EEUU (17,4%), justo detrás de Disney con un 18,9%. Esto habla del valor de la fusión de ambas empresas y sugiere que podrían proporcionar un ejemplo de marcas de medios heredadas preparadas para tener éxito en la era del streaming.

Bitnami