El ecosistema español de la ficción tendrá un nuevo competidor. Jaume Ripoll, cofundador y director editorial de Filmin, reveló en una entrevista que en 2021 llegará la primera serie original de la plataforma enfocada en el contenido de autor.

Con la ficción original como uno de los grandes motores de las suscripciones a las plataformas de streaming, un nuevo servicio anunció su ingreso en el terreno de la producción.

Se trata de la española Filmin, nacida en 2010 como el hogar del cine independiente, y que luego también incorporó a su catálogo series de calidad. Con esa propuesta de valor, logró hacerse un hueco en el competitivo ecosistema OTT nacional.

Pero ahora va por más. Tras haber convertido a la firma de capital de riesgo Nazca Capital en su socia mayoritaria, el siguiente paso para la plataforma es la producción original.

Así lo reveló al portal Series y Más Jaume Ripoll, cofundador y director editorial de Filmin.

«Os puedo avanzar que Filmin producirá la primera serie propia en el año 2021, y que se estrenará a lo largo del año. No os puedo dar más detalles, pero es un hecho. Una serie nacional, por supuesto», sostuvo.

Así, es probable que el nombre Filmin poco a poco empiece a resonar fuera de España y Portugal, ya que, además, el principal objetivo del ingreso de Nazca Capital en la compañía fue el de impulsar una expansión internacional.

Bitnami