El acuerdo anunciado este martes entre Disney y Amazon para América Latina da una buena pista sobre la posible fecha de lanzamiento de Disney+ en la región.

Disney y Amazon anunciaron este martes un acuerdo para América Latina por el cual numerosas producciones del gigante del entretenimiento se verán en Amazon Prime Video durante un año.

El acuerdo, detallaron, entró en vigor el 1 de octubre y tendrá validez hasta septiembre del 2020.

Así, películas como Captain Marvel, Avengers: Endgame, Ralph Breaks The Internet, Toy Story 4 The Lion King, Aladdin y Mary Poppins Returns y series como Grey’s Anatomy, The Walking Dead, American Horror Story y How I Met Your Mother estarán durante un año en exclusividad en la OTT de Amazon.

¿Y que tiene que ver esto con Disney+? Que según los términos de este acuerdo, es claro que hasta septiembre del 2020 no llegará a América Latina.

No obstante, los planes de Disney son lanzar la plataforma en la región en 2020, por lo que queda claro ahora que el lanzamiento será en el último trimestre del año.

Disney+ llegará así a la región prácticamente un año después de su lanzamiento en EEUU, previsto para el 12 de noviembre de este año. El mismo día se lanzará además en Canadá y Holanda y siete días después llegará a Australia y Nueva Zelanda. Hasta ahora, estos son los únicos lanzamientos confirmados.

En EEUU la plataforma costará 6,99 dólares al mes y en el resto de los mercados su precio oscilará entre los 6 y los 6,7 dólares al mes.

Se lanzará con 300 películas y 7.500 episodios de series televisivas de Disney. De las 300 cintas, además, ocho serán de Star Wars, 18 de Pixar, 70 de Disney Animation y cuatro de Marvel. El plan es además aumentar la cantidad de películas a 400 (entre las que destacan ocho nuevas de Marvel) durante el primer año y contará con numerosas producciones originales.

Bitnami