Adrián Suar, presidente de Polka, reconoció la crisis que vive la productora argentina, que enfrenta horas críticas en medio de la pandemia del coronavirus y los cambios en la TV abierta.

En las últimas horas la prensa argentina reveló una carta que Adrián Suar, presidente de Polka, le envió a los empleados de la productora el pasado 16 de junio.

La misma detalla el duro momento que vive la productora argentina, que enfrenta problemas económicos y estructurales y que vive el momento «más complicado» en sus más de 25 años de vida.

«Vivimos juntos momentos de alegría y también pasamos momentos difíciles, pero ninguna época ha sido tan complicada e incierta como esta. Estoy viviendo este período con mucha tristeza y preocupación e imagino la angustia en cada uno de ustedes», comienza la misiva.

«Las horas de aire se han ido reduciendo, juntos fuimos testigos del cambio paulatino, hubo años gloriosos en los que hacíamos dos tiras y un unitario. De un tiempo a esta parte, con mucho esfuerzo, llegábamos a hacer una tira y solo a veces un unitario», agregó.

Esta coyuntura, explicó, ya impedía que se cubran «los costos fijos» de la productora. Y el coronavirus terminó por agravar la situación.

«Nos paralizó, nos detuvo por completo y nos inhabilitó a seguir trabajando, precipitó nuestra realidad como empresa. Ahora ya no alcanza con las ganas para poder seguir», expresó.

«La Polka que conocimos hasta antes de la pandemia es insostenible, no sabemos con qué industria nos vamos a encontrar cuando se reactive nuestra actividad. En medio de esta incertidumbre, desconozco a qué Polka estamos yendo», agregó.

«Quiero que sepan que entiendo perfectamente la situación personal de cada uno, todos, sin excepción, merecen mi respeto, se los he demostrado en todos estos años que trabajamos juntos. Hoy Polka está haciendo el mayor esfuerzo para cumplir con sus compromisos. Soy un hacedor que no se va a quedar quieto. Producir es mi vocación, es algo que amo, es más fuerte que yo, los que me conocen saben bien que es así, por eso, hoy más que nunca es mi deber enfrentar esta situación tan difícil y honrar la productora que supimos construir entre todos, ustedes y yo, como familia», concluyó.

Polka fue fundada en 1994 por el propio Adrián Suar junto a Fernando Blanco. En 1998 Artear adquirió el 30% de la productora, participación que luego elevó al 55%.

Pese a la grave situación descrita por Suar, los últimos meses habían sido bastante productivos para Polka, con el estreno de Puerta 7 en Netflix, el próximo estreno de Entre hombres para HBO y la producción de la segunda temporada de El Tigre Verón, interrumpida por el coronavirs.

Tiene también en carpeta proyectos como el asesinato de María Marta García Belsunce (con Cablevisión y TNT) y Femicidios con Disney.

El golpe más duro de los últimos meses, en tanto, fue la cancelación de Separadas, que dejó a la productora sin ninguna tira diaria al aire en Argentina.

Bitnami