La productora argentina Azteka Films anunció este martes que se instalará en Madrid desde fines de este año.

En abril del año próximo, Azteka Films celebrará 15 años en la industria con un hito: trasladará su casa matriz a Madrid, España, con el objetivo de operar en el estratégico mercado europeo.

El plan surge luego de haber cerrado varios acuerdos clave para expandir su portfolio de más de 15 proyectos audiovisuales junto a socios europeos.

Efectivamente, desde fines de 2018 Azteka Films ha apostado por el desarrollo de proyectos con foco al mercado global por medio de una alianza estratégica con su socio europeo, Martín Cappelletti, un productor argentino radicado en Alemania, y con la productora y distribuidora Mondo TV Iberoamérica, parte del Grupo Mondo TV, que está representando algunos de sus contenidos en Europa.

«La instalación en Madrid es parte de un ambicioso programa que planeamos desde 2018, y que será realidad desde fines de este año», sostuvo Daniel Stigliano, CEO y Chairman de Azteka Films.

«Queremos ampliar nuestra fuerza de producción y creativa hacia los mercados internacionales de coproducción de series de TV, estrategia que iniciamos con mi socio en 2018 con la apertura de Miami, y participaciones en Natoe Miami, a donde volveremos el año próximo», agregó.

En ese sentido, los cuatro integrantes de Azteka Films participarán del 14 al 17 de octubre en Mipcom, donde se encontrarán con los mayores referentes de la industria global, a quienes presentarán algunos de sus 15 proyectos generados in house por sus equipos de guionistas.

«Nuestros contenidos buscan diferenciarse por creatividad y calidad narrativa. Son productos premium, que es lo que el mercado busca actualmente», completó Stigliano.

Azteka Films nació en Argentina en 2005 y está encabezada por Daniel Stigliano, CEO y Chairman, el director Sergio Cento Docato y la actriz Maite Zumelzú.

Desde su lanzamiento ha venido construyendo un importante track record con seis producciones dramáticas realizadas para distintos canales del mercado argentino.

Bitnami