La serie de Isabel Allende ya se muestra al mercado internacional

Esperanza Garay, CEO de Mega Global Entertainment, detalla a ttvnews las novedades de la distribuidora, entre las que figura Isabel, la esperada miniserie original de Mega de Chile, basada en la vida la escritora chilena Isabel Allende.

Fundada en 2018, Mega Global Entertainment (MGE) se ha consolidado durante estos dos años en el mercado internacional gracias a la representación del contenido de Mega de Chile, además de títulos de Mediaset de Italia y SBS de Corea, entre otros.

Esperanza Garay, CEO de MGE, empresa con base en Miami, comparte con ttvnews, las novedades de la compañía, entre las que destaca Isabel, una miniserie original de Mega de tres episodios basada en la vida de la reconocida escritora chilena Isabel Allende.

¿Cómo ha sido este tiempo para MGE?

La cuarentena, como a todos, nos tomó por sorpresa, pero me cayó de perlas porque necesitaba un break… Yo venia de un 2019 de muchísimos viajes, organizando mercados en Europa, Asia, Sudamérica, Centroamérica; y terminábamos Natpe y ya íbamos para Miptv. Ni siquiera me daba el tiempo de recuperar. Cuando llegó la pandemia fue un descanso obligatorio. Nunca había trabajado en casa. Pensé que iba a ser difícil, pero me pareció fácil. Hay más conexión con los clientes, trabajamos más horas, pero hacemos un mejor follow-up, y eso me gusta mucho.

Esperanza Garay

¿Cómo ha sido la conexión con los clientes?

En un principio creo que hubo incertidumbre y un shock general. De hecho, Miptv quedó en el aire, por lo menos para nosotros. Eso nos permitió enfocarnos y pensar en los LA Screenings porque requerían de una estrategia. El producto se estaba demorando con los doblajes y ya era claro que no íbamos a ir a Los Ángeles.

Creo que fue una experiencia muy valiosa para todos. Reaccionamos muy bien tanto los proveedores de contenido como los clientes. Fue chistoso pasar de tres días de convención a tres semanas. El balance general fue positivo. Era importante conversar con los clientes y entender su situación. En mayo todo el mundo estaba planeando rellenar su parrilla con contenido ya adquirido o repeticiones. Era una programación de emergencia. Ahora el panorama es más claro…

Entre las novedades que MGE trae el mercado figura Isabel, miniserie basada en la vida de la escritora chilena Isabel Allende…

Es un orgullo enorme porque Isabel Allende es un referente de la literatura internacional. Es una mujer que esta vigente. Tiene 78 años y está muy activa. Acaba de presentar en Miami su nuevo libro Largo pétalo de mar. Es un referente para todas las mujeres.

¿De qué va esta bioserie?

Ella es una persona que nunca quiso que se hiciera una bioserie de su vida. Es muy sencilla, pero Mega logró convencerla y ella escogió sobre qué quería hablar y era sobre uno de los momentos más especiales de su vida: su exilio en Venezuela. Creo que Isabel no va a ser un producto únicamente para los amantes de la literatura, sino para todo el mundo. Lo que es la fortaleza del ser humano, el triunfo del espíritu y la capacidad de reaventarse. Es una miniserie de tres capítulos. El guion está muy cuidado. Ella se involucró mucho.

¿En qué etapa está la posproducción?

Obviamente por el tema de la pandemia estamos muy atrasados en la entrega de los episodios. Nosotros empezamos a hablar de Isabel en febrero. El demo para Los Ángeles lo recibimos la primera semana de mayo. Estamos haciendo un producto muy cuidado. A final de mes vamos a tener los dos primeros episodios terminados.

¿Qué otros títulos integran el line-up 2020?

Con todo los que nos pasó definimos una estrategia de producto que conectara a las personas con las emociones y que llamamos: «Emociones que conectan». Además de Isabel, tenemos Historias de cuarentena, también de Mega. Es un producto de media hora sobre un psicólogo que lo toma la cuarentena y debe atender a sus pacientes.

De SBS de Corea sumamos VIP, una nueva serie de 25 episodios que trata el tema de la infidelidad en el trabajo. Y tenemos la novela que presentamos en Natpe Mi adorable secretaria. De Mediaset escogimos la serie Cruzando los límites, sobre una psiquiatra que trabaja con adolescentes con desordenes de comportamiento. Muy inspiradora. Son 12 horas.

Historias de cuarentena

¿Cómo se imagina los próximos tiempos para el sector?

Claramente ya estamos saliendo del shock todos. Y como estamos en el negocio del entretenimiento, la obra continua. Este es el momento en donde los medios de comunicación somos los que estamos dando noticias y entretenimiento al mundo entero. Nunca en la vida la conectividad fue tan importante como ahora y eso hace que tengamos que refrescar las pantallas. Tenemos que seguir ofreciendo contenido nuevo. Este es un año que nadie olvidará. Un año de muchísimos cambios en la forma en la que trabajamos. Esto nos obliga a todos a ser creativos y creo que vamos a tener una oferta de historias muy interesante.

Bitnami