La multipremiada La sociedad de la nieve compite en la categoría de Mejor Película Internacional, y la película de Pablo Berger compite en la categoría de Mejor Película Animada.

Este martes, la Academia de Artes y Ciencias de la TV anunció los nominados a la 96a edición de los Premios Oscars, que se entregarán el próximo domingo 10 de marzo desde Los Ángeles.

Y desde el mercado hispano, se destacan dos nominados españoles: la multipremiada La sociedad de la nieve, que compite en la categoría de Mejor Película Internacional, y la película de Pablo Berger, Robot Dreams, que compite en la categoría de Mejor Película Animada.

Sin sorpresas, la carrera de nominados la lidera Oppenheimer con un total de 13 nominaciones, seguida de cerca por Poor Things con 11 y Killers of the Flower Moon con 10.

Barbie, el mayor éxito de taquilla de 2023, quedó levemente relegada con solo 8 nominaciones, con Greta Gerwig y Margot Robbie excluidas de las categorías de Mejor Director y Mejor Actriz, respectivamente.

Las cuatro películas están nominadas a Mejor Película, junto a American Fiction, Anatomy of a Fall, The Holdovers, Maestro, Past Lives y The Zone of Interest.

En la categoría de Mejor Director compiten Justine Triet, Martin Scorese, Jonathan Glazer, Yorgos Lanthimos y Christopher Nolan.

Por el lado de Mejor Actor, compiten Paul Giamatti (The Holdovers), Cillian Murphy (Oppenheimer), Bradley Cooper (Maestro), Colman Domingo (Rustin) y Jeffrey Wright (American Fiction); mientras que entre las actrices compiten Lily Gladstone (Killers of the Flower Moon), Emma Stone (Poor Things), Annette Bening (Nyad), Sandra Huller (Anatomy of a Fall) y Carey Mulligan (Maestro).

Por grupos y plataformas, The Walt Disney Company lidera con 20 nominaciones, mientras que Netflix y Comcast juntaron 18 cada una.

La lista completa de nominados puede encontrarse aquí.

Bitnami