La teleserie, en producción desde principios del 2020 y retrasada una y otra vez por la pandemia, se estrenará finalmente en junio.

Canal 13 de Chile anunció este viernes que La torre de Mabel, esperada teleserie que marca su regreso a la ficción, se estrenará en junio de este año.

Su debut se da tras largos meses de producción y varias suspensiones por la pandemia.

La historia girará en torno a Mabel Andrade, una mujer acomodada que luego de un «lamentable error» que terminará en escándalo, es expulsada de su hogar y quedará a punto de quedarse sin la tuición de sus hijos.

En un desesperado intento por ganarse la vida y recuperar su rol de madre, iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instalará junto a sus nuevas amigas, dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro… el lugar donde ahora vivirá. En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico. Sin embargo, desconoce que este atractivo profesional no es quien dice ser.

La torre de Mabel llegará a las pantallas justo en el año en que se cumplen 40 años desde el estreno de la primera teleserie chilena a color, La madrastra, la cual fue un fenómeno y marcó el inicio de la producción sistemática de telenovelas en Chile y de productos en la misma línea que han sido un gran éxito en el 13.

Esta nueva nocturna se ha trabajado con parte importante del mismo equipo de la alabada Pacto de sangre, partiendo por su productora, AGTV, liderada por Pablo Ávila. A ellos se suman el productor ejecutivo por Canal 13, Matías Ovalle, el director general Cristián Mason y el jefe de guiones Patricio Heim.

La historia original, en tanto, pertenece a Julio Rojas, mientras que en el equipo de escritura destacan guionistas como Daniela Lillo, Andrea Franco y Carla Stagno. Diego Muñoz completa el grupo de libretistas.

Con respecto al elenco de esta producción dramática, éste es liderado por Paloma Moreno junto a Álvaro Gómez, Ignacia Baeza, Blanca Lewin, Álvaro Espinoza, Malucha Pinto, Luis Gnecco, Mauricio Pesutic, Marcial Tagle y Renato Jofré, entre otros.

Bitnami