La productora uruguaya Coral Cine producirá la adaptación a serie de la obra más famosa de Mario Benedetti. Está siendo escrita por Marisa Quiroga, y será dirigida por César Charlone y Sebastián Bednarik.

Como parte del proceso de profesionalización e internacionalización de su industria audiovisual, comienzan a conocerse proyectos de ficción premium desde Uruguay.

La productora Coral Cine, fundada en 2006 por Andrés Varela y Sebastián Bednarik, producirá la adaptación a serie de TV de la magna obra del escritor uruguayo Mario Benedetti (1920-2009), La tregua.

Es la segunda serie premium en desarrollo que se conoce de Coral Cine, tras Graf Spee, uno de los proyectos presentados durante el Pitch de coproducción internacional del reciente Conecta Fiction 2020.

El guion de la serie está a cargo de Marisa Quiroga (El juego de las llaves, Cartoneros, Amores de Historia, Taxxi, Don Juan y su bella dama), según informó la agencia literaria Injaus, que maneja también las nuevas historias de la autora.

Detrás de Injaus se encuentra Itoydani Corporation, que comercializa su catálogo con más de 200 libretos y un servicio completo que incluye títulos ya producidos para adaptación, nuevos proyectos y el desarrollo -ad hoc – de historias que respondan a las necesidades de cada plataforma, canal o audiencia.

Escrita por Benedetti en 1959, La tregua es la obra más conocida del autor y la que cimentó su proyección internacional: con 153 ediciones (la primera en Alfa, Montevideo), ha sido su obra más traducida.

La novela ha tenido numerosas adaptaciones a otros formatos, siendo la más recordada la que realizó Sergio Renán al cine en 1974, que se convirtió en la primera película argentina a ser nominada al Premio Oscar de la Academia como Mejor Película Extranjera.

La tregua narra la vida de Martín Santomé, un hombre viudo y cercano a jubilarse, que se enamora perdidamente de Laura Avellaneda, su compañera de trabajo, mucho más joven que él.

LA SERIE

La nueva serie constará de 10 episodios y buscará que «personajes de nuestra época resguarden la esencia de la gran obra de Mario Benedetti».

Coral Cine está ya en negociaciones con varias compañías interesadas en el proyecto y espera poder comenzar grabaciones en 2021.

La ficción está creada por Sebastián Bednarik, quien también la producirá, junto con Andrés Varela.

La dirección de La tregua correrá a cargo de Bednarik y del reconocido director y director de Fotografía uruguayo, César Charlone.

Nominado a los Premios Oscar de la Academia en 2002 (Cidade de Deus) y Premios Bafta en 2006 (The Constant Gardener), Charlone ha ganado numerosos reconocimientos y ha participado como director o director de Fotografía en títulos tan importantes como The Two Popes, Blindness, Man on Fire, American Made, Destino y 3%.

Bitnami