El grupo anunció la resolución del conflicto del fideicomiso familiar Murdoch, tras la cual Lachlan Murdoch podrá supervisar el negocio de medios de comunicación hasta 2050.
Fox Corporation anunció que el fideicomisario y los beneficiarios del fideicomiso familiar Murdoch informaron a la compañía que han llegado a una resolución mutua de los procedimientos legales en Nevada relacionados con el MFT, lo que ha dado por concluido todo litigio.
Se establecerán nuevos fideicomisos en beneficio de Lachlan Murdoch, Grace Murdoch y Chloe Murdoch; y Prudence MacLeod, Elisabeth Murdoch y James Murdoch dejarán de ser beneficiarios de cualquier fideicomiso con acciones de FOX o News Corporation.
Los nuevos fideicomisos en beneficio de los beneficiarios salientes recibirán una contraprestación en efectivo financiada en parte con los ingresos de la venta pública de aproximadamente 16,9 millones de acciones ordinarias Clase B de FOX y aproximadamente 14,2 millones de acciones ordinarias Clase B de News Corporation, anteriormente en posesión del MFT.
Tras estas transacciones, LGC Holdco, LLC, empresa fundada y propiedad de los Fideicomisos de Beneficiarios Restantes, será propietaria de todas las acciones restantes de FOX y News Corporation que anteriormente poseía el MFT. Se espera que estas acciones representen aproximadamente el 36,2 % de las acciones ordinarias Clase B de FOX y menos del 0,1 % de las acciones ordinarias Clase A de FOX, así como aproximadamente el 33,1 % de las acciones ordinarias Clase B de News Corporation y menos del 0,1 % de las acciones ordinarias Clase A de News Corporation.
Durante los seis meses posteriores a estas transacciones, los Beneficiarios Salientes también venderán sus participaciones personales mínimas en FOX y News Corporation, de modo que, transcurrido este período de seis meses, ninguno de ellos tendrá participación, directa o indirecta, en FOX ni en News Corporation. Los Beneficiarios Salientes estarán sujetos a un acuerdo de suspensión de pagos a largo plazo que les impedirá, a ellos y a sus filiales, adquirir acciones de FOX y News Corporation y tomar otras medidas con respecto a las empresas.
Se establecerá un plazo de 2050 para los Fideicomisos Beneficiarios Restantes y, tras las transacciones mencionadas y durante dicho plazo, el control de voto respecto a las acciones de FOX y News Corporation propiedad de LGC Holdco permanecerá exclusivamente en manos de Lachlan Murdoch a través de su director general designado.
Rupert Murdoch continuará en su cargo de Presidente Emérito de la Compañía.
«El consejo de administración de FOX acoge con satisfacción estos avances y considera que el liderazgo, la visión y la gestión del director ejecutivo y presidente ejecutivo de la compañía, Lachlan Murdoch, seguirán siendo fundamentales para guiar la estrategia y el éxito de la compañía», declaró la compañía en un comunicado.