Prisa Media, grupo dueño de medios españoles como El País, As o la cadena SER, anunció que la productora de José Miguel Contreras y Jorge Pezzi se incorpora plenamente a su estructura.

Prisa Media, grupo español propietario de medios como El País, As o la cadena SER, anunció que para reforzar su área de video ha incorporado una unidad ejecutiva de producción y desarrollo de proyectos en torno a Lacoproductora, con la que venía colaborando externamente.

Con el acuerdo alcanzado, Lacoproductora se integra plenamente en la estructura de Video de Prisa Media para desarrollar tareas de creación de formatos, comercialización y producción de productos audiovisuales.

Lacoproductora fue fundada en 2018 por José Miguel Contreras y Jorge Pezzi, como una plataforma abierta para reunir «a showrunners y productores ejecutivos independientes que buscan sacar adelante sus propios proyectos».

En este tiempo han trabajado con diferentes plataformas globales, como Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, y con la mayor parte de los operadores nacionales, como Movistar Plus+, Atresmedia o RTVE. Tienen su firma proyectos como Por H o por B, Riders, La reina del pueblo o Las cosas claras.

Fruto del acuerdo con Prisa Media, Lacoproductora comercializará producciones originales del grupo en formatos como series de ficción, documentales o largometrajes basados también en esos mismos contenidos.

Según explican en El País, el área de Video de Prisa Media, dirigida por Fran Llorente -quien se incorporó al grupo hace dos meses-, desarrollará y coordinará las distintas actividades audiovisuales del grupo con el diseño de nuevos contenidos y formatos digitales para las diferentes cabeceras de Prisa Media, e impulsará nuevos proyectos de forma coordinada con Prisa Audio.

En paralelo, la estrategia audiovisual de Prisa Media en el terreno de la producción «potenciará la colaboración con otras compañías de producción y operadores de distribución para la creación de productos originales que tengan como base los contenidos que generan los diferentes medios del grupo, para su distribución en distintas plataformas».

 

Bitnami