NBC es el tercer canal de EEUU en anunciar el estreno de una serie adquirida -la canadiense Transplant- para la nueva temporada televisiva, sumándose a Fox y The CW, quienes estrenarán series de plataformas como Spectrum, DC Universe y CBS All Access.

La pandemia del coronavirus ha golpeado seriamente a la industria de la producción de contenidos audiovisuales, obligando a canales y plataformas en todo el mundo a rediseñar sus estrategias de programación.

En EEUU, de cara a la nueva temporada que comienza este otoño, las cadenas abiertas experimentaron una temporada de pilotos inusual, donde el número de pilotos comisionados se vio reducido a menos de la mitad para la temporada 2020-2021.

Y en este marco de cambios, los canales han introducido también la compra de enlatados para complementar su lineup de estrenos con productos ya preparados de otras plataformas.

Esta semana, NBC anunció la fecha de estreno para el drama médico canadiense, Transplant, que llegará a su pantalla el primero de setiembre, estrenándose luego de cada episodio de America’s Got Talent.

Esta estrategia imita las ya anunciadas por Fox y The CW, quienes también estrenarán contenidos adquiridos cuando comience la nueva temporada televisiva. Para Fox, se trata del drama de Spectrum, LA’s Finest, mientras que The CW hará lo suyo con series de DC Universe, CBS All Access y títulos internacionales: Swamp Thing, Tell Me a Story, Coroner y Devils.

Aún así, tanto NBC como CBS y ABC han indicado que planean traer de vuelta la mayoría de sus ficciones originales este otoño, a pesar de que la pandemia continúa obstaculizando la producción física.

Bitnami