Así lo reveló en una entrevista la actriz Blanca Suárez, una de las protagonistas de la serie original española de Netflix, que hasta ahora tenía confirmada la temporada 5.

Las chicas del cable, la primera serie original de Netflix en España y una de las más exitosas de la plataforma, va por su sexta temporada.

Eso, al menos, es lo que ha revelado este miércoles Blanca Suárez, actriz que interpreta a Lidia en la ficción, en una entrevista durante un lanzamiento publicitario.

«Me espera una racha intensa de trabajo. Empezamos la sexta temporada de Las chicas del cable. Hasta navidades estaremos liados con ello. De momento, es el proyecto más cercano», dijo la actriz.

La serie de época producida por Bambú Producciones lleva cuatro temporadas estrenadas en Netflix, y una quinta confirmada para 2020.

Las chicas del cable está protagonizada por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández, Maggie Civantos (que abandona la serie en la temporada 5) y Ana Polvorosa.

La serie arranca en el Madrid de 1928, cuando cuatro chicas comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de la ciudad. La cuarta temporada comienza en septiembre de 1931, un año después de la explosión en la compañía. Un período histórico marcado por el fin de la monarquía y un nuevo régimen político: La República. En la calle, la lucha por la igualdad, los derechos y las libertades de la mujer es un hecho. El acceso a la formación, a cargos públicos y el derecho al voto marcarán un antes y un después. Las chicas serán abanderadas de estos nuevos éxitos, pero nuevos obstáculos surgirán en su camino hacia la libertad.

Bitnami