Las ideas de Keshet interesan en España y América Latina

Kelly Wright, VP sénior de Distribución y Nuevos Medios de Keshet International, revela a ttvnews que formatos scripted y unscripted de la compañía están siendo negociados en América Latina y España.

Reconocida por sus innovadores formatos tanto en scripted como en unscripted, la compañía israelí Keshet International sorprendió al mercado en la pasada edición de Mipcom con dos nuevos shows que ya levantan interés internacional.

Por un lado, aparece Drive Master, destacado por The Wit como uno de los formatos más frescos del mercado y con un concepto hasta ahora nunca visto: un talent show de automóviles.

«Estamos muy emocionados con Drive Master. Es un codesarrollo que hicimos con NTV de Rusia. Es una combinación de shows como So You Think You Can Dance? o Dancing With The Stars, pero con autos», resumió a ttvnews Kelly Wright, VP sénior de Distribución y Nuevos Medios de Keshet International, el concepto del show.

«Es un show de prime time entertainment, shinny floor en el que personas normales con una pasión por manejar deben demostrar sus habilidades al volante haciendo difíciles pruebas en nuestro estudio», agregó.

Según Wright, aunque acaba de ser lanzado, el show tiene un alto potencial de adaptación internacional. «Creemos que para una región como América Latina puede ser un éxito dado el potencial de patrocinio que el show presenta al ser ideal para compañías de automóviles», destacó.

La otra gran novedad para el mercado internacional es Singletown, un dating show nacido en el Reino Unido (ITV) que presenta un concepto original: acuden parejas en crisis que pondrán su relación en «pausa» para vivir un verano como solteros.

«Aunque no suene así, es un show muy romántico. Hay parejas que desde el primer episodio vuelven a encontrar la manera de estar juntos», opinó.

Revival de Deal With It!

Otro formato que ha dado que hablar últimamente para Keshet ha sido Deal With It!. Nacido en 2010 en Israel, el formato gozó de gran fama internacional y varias adaptaciones, incluyendo una en México (Vas con todo) y otra muy conocida en EEUU a través de TBS.

Y ahora, en los últimos tiempos, han sido varios los broadcasters que vuelven a apostar por esta idea, recientemente vendida a Estonia, Eslovenia e Italia.

«Se acaba de estrenar en el canal Nove de Discovery en Italia como la mejor premier de la historia de Discovery en el país», aseguró la ejecutiva. «Y pronto vamos a poder dar noticias de nuevas adaptaciones en Iberia y América Latina», adelantó.

Buen momento para sus formatos guionados

Reconocidos por haber vendido el formato de Homeland a EEUU (Prisoners of War), la venta de formatos guionados no es ninguna novedad para Keshet International.

Lo que sí es una novedad es el interés que varios de sus formatos están actualmente despertando en España.

«España y América Latina son dos regiones tan buenas contando historias y con tanto talento es que muy difícil venderles formatos guionados. Pero recientemente, y especialmente en este último Mipcom, hemos visto que en España están más abiertos, con varios interesados en nuestros formatos por primera vez en mucho tiempo», reveló.

«Obviamente el mercado local de dramas es muy fuerte en España pero sí veo que los productores están empezando a buscar oportunidades con contenidos que ya han funcionado internacionalmente y que puedan llevar a España», agregó.

En cuanto a América Latina, la ejecutiva adelantó negociaciones junto a Amazon para adaptar la serie israelí The Baker and the Beauty en Brasil. «Buscamos socios de coproducción, desde canales de TV abierta de Brasil o TV paga de América Latina», explicó.

«Y además estamos abiertos a otras adaptaciones o codesarrollos en la región, tal como hicimos con Prisionero Número 1 con Telemundo», añadió.

Bitnami