El primer episodio de la segunda temporada de la ficción de Caracol Televisión alcanzó 4,9 millones de televidentes y 35,2% de share, convirtiéndose en el líder de su horario.

El lunes 8 de julio, Caracol TV estrenó la segunda temporada de Las Muñecas de la Mafia, logrando excelentes resultados.

Con 35,2% de share y 10,0 puntos de rating, el estreno de la nueva temporada fue visto por 4,9 millones de televidentes, convirtiéndose en el programa #1 de la franja.

Tras el gran éxito logrado por su primera temporada frente a la audiencia nacional y el mercado internacional, las protagonistas de esta historia regresaron a enfrentar las consecuencias de haberle sonreído a la mafia.

En su primera temporada, Las Muñecas de la Mafia presentó, por primera vez, el oscuro mundo del narcotráfico desde una mirada femenina. La audiencia fue testigo de los lujos y les excesos que viven las mujeres que comparten su vida con los más poderosos y peligrosos capos de la mafia. Ellas vivieron una vida de princesas, pero pagaron muy caro las consecuencias.

Ocho años después, las sobrevivientes de esta historia luchan para dejar su pasado atrás y resistir en una sociedad que las condena por haber pertenecido a la mafia. Los dilemas personales y familiares, los conflictos internos con sus principios y la lucha para subsistir las harán cuestionar sus vidas y las llevarán a cruzar la delgada línea entre el bien y el mal.

“Hacer una segunda parte de una serie de éxito exige creatividad, audacia y mucho talento”, afirmó Dago García, Vicepresidente de Producción y Contenido de Caracol Televisión.

“Estas fueron las materias primas de Las Muñecas de la Mafia 2, una serie que logra una mirada mucho más plural e interesante sobre una problemática que ha ido evolucionando y de la cual aún hay muchas cosas que decir para poder sentir que es algo entendido, asumido y, sobre todo, superado”.

La serie fue grabada en un formato internacional con tecnología 4K y es dirigida por Andrés Birman, Lucho Orjuela y Juan Carlos Vásquez, con la producción ejecutiva de Juan Carlos Villamizar.

Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales, agregó: “Las Muñecas de la Mafia es una serie que sorprendió al mercado internacional y dejó huella, al ser pionera en abordar una temática tan controversial, desde el punto de vista femenino”.

“Ahora, con su segunda temporada, presentamos una historia arriesgada, enriquecida con la perspectiva de cinco mujeres que luchan para sobrevivir a las consecuencias de sus actos.”

Las Muñecas de la Mafia 2 es protagonizada por Amparo Grisales (Sobreviviendo a Pablo Escobar: Alias JJ) como Lucrecia, Caterin Escobar (Hermanitas Calle) como Olivia, Carla Giraldo (Loquito Por Ti) como Janeth, Paola Rey (Pasión de Gavilanes) como Brenda y Paula Barreto (La Nocturna) como Martha.

Bitnami