La joint-venture de las productoras francesa y alemana, que operará ahora bajo el nuevo nombre Mediawan & Leonine Studios, anunció la adquisición de la productora británica Drama Republic.

La productora francesa, Mediawan, y la alemana, Leonine Studios, unieron fuerzas el año pasado creando una empresa conjunta. La compañía anunció hoy que operará bajo su nueva marca Mediawan & Leonine Studios.

Como estudio europeo, la compañía une las fortalezas de Mediawan y las de Leonine Studios para formar uno de los principales grupos de medios europeos independientes. Fomenta talentos internacionales, desarrolla y produce PI premium innovadora para un mercado global, al tiempo que mantiene posiciones líderes en el mercado en producción, distribución y licencias en sus respectivos territorios.

Mediawan & Leonine Studios está dirigida por el CEO de Mediawan, Pierre-Antoine Capton, y el CEO de Leonine Studios, Fred Kogel, como co CEOs de la empresa.

Además, Mediawan & Leonine Studios adquirió el 51% de las acciones de la galardonada productora británica Drama Republic Ltd. Esta adquisición marca un paso clave en el desarrollo de la presencia europea e internacional de Mediawan & Leonine Studios en territorios de habla inglesa.

Con posiciones sólidas en Francia, Alemania, Italia, Escandinavia, España y el Reino Unido, el estudio ahora está involucrado en los principales mercados de contenido europeos.

Pierre-Antoine Capton comentó: «Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra familia al ambicioso y experimentado equipo de Drama Republic. La combinación de fuerzas creativas y relevancia en el mercado con Drama Republic abre oportunidades fantásticas para nuestro estudio: esperamos aprovechando las sinergias en la coproducción, distribución y concesión de licencias, permitiendo que nuestros éxitos locales viajen por todo el mundo. Mediawan & Leonine Studios nos brindará aún más potencia de fuego en el día a día para apoyar a los talentos y crear contenido atractivo con potencial internacional».

Fred Kogel añadió: «Fomentar los talentos es parte del ADN común de Leonine, Mediawan y Drama Republic. Nuestra asociación abrirá un sinfín de nuevas perspectivas para los talentos, así como para nuestros clientes y socios. Durante años, los cofundadores y codirectores ejecutivos de Drama Republic, Greg y Roanna, y su equipo demostraron su capacidad única para producir contenido premium con un alcance global, asociándose con emisoras tradicionales y plataformas de transmisión en series de alta gama. para embarcarnos en este emocionante viaje juntos y desarrollar proyectos ambiciosos e inspiradores con Drama Republic. La creación de Mediawan & Leonine Studios es un paso importante tanto para Mediawan como para Leonine».

Greg Brenman y Roanna Benn, cofundadores y co CEOs de Drama Republic, dijeron: «No podríamos estar más emocionados de embarcarnos en una asociación a largo plazo con Mediawan & Leonine Studios, uno de los principales productores de drama de Europa. los creadores de Call My Agent y Dark, su capacidad para producir contenido estelar no podría ser más evidente. Estamos encantados y honrados de ayudar a liderar su expansión al contenido en inglés».

Drama Republic está dirigida por Greg Brenman, Roanna Benn y la CCO Jude Liknaitzky, desde 2013. Todos permanecerán en sus respectivos roles. Drama Republic alberga muchos dramas aclamados: Doctor Foster, que se vendió en más de 100 territorios, The Honorable Woman, que obtuvo 11 premios internacionales, incluidos un Globo de Oro, un premio Peabody y BAFTA, Pure y The Irregulars.

Estas exitosas producciones se beneficiaron de la estrecha relación entre el equipo creativo de Drama Republic y algunos de los mejores talentos del Reino Unido: el galardonado guionista y director Hugo Blick (The Honorable Woman, The English, actualmente en producción con Emily Blunt), best-seller el novelista y guionista David Nicholls (Patrick Melrose, Us, One Day), el dramaturgo ganador de varios premios Olivier Mike Bartlett (Doctor Foster, King Charles III), el ganador de premios BAFTA y Emmy Tom Bidwell, el creador de The Irregulars y My Mad Fat Diario. Drama Republic también tiene próximos proyectos con luz verde con los escritores Sara Collins, David Ireland y Nicole Taylor.

Los aspectos financieros de la transacción no se revelan. La transacción se cerró el 1 de julio de 2021.

Bitnami