Tras su paso por Miptv, el grupo español cerró varios acuerdos para sus ficciones en el mercado internacional. Se destaca la venta de varias ficciones en EEUU Hispano y sus formatos de entretenimiento en Europa y Argentina.

Tras su paso por Miptv Digital 2021, RTVE anunció varios acuerdos para sus contenidos de ficción, así como sus canales internacionales.

Las producciones que más interés han suscitado han sido los últimos éxitos de La 1: HIT, La Caza. Monteperdido, La Caza. Tramuntana, Cuéntame cómo pasó, El Ministerio del Tiempo y Estoy Vivo, en torno a los cuales se han cerrado ya varios acuerdos.

Las producciones están siendo valoradas por compradores de Latinoamérica, EEUU, Europa y Asia, tanto en su versión de producto terminado como de formato.

También se han cerrado acuerdos para distribuir distintos paquetes de contenidos con varias plataformas que operan en Rusia, CIS, Finlandia y países nórdicos europeos, así como en EEUU Hispano. Destaca también la venta de La Otra Mirada, Malaka, Néboa y La Caza. Monteperdido a EEUU y Canadá de habla inglesa.

En cuanto a formatos de entretenimiento, destacan las ventas de Donde comen dos a Argentina y Código Final a Francia.

Respecto a los documentales, otro de los géneros que RTVE produce y distribuye, títulos como AI-Inteligencia Artificial, La vida secreta de las momias, Mario y los Perros, Jardines con Historia, Lagun y la resistencia a ETA, Escala Humana o De Parque en Parque dan muestra de la calidad y diversidad de la producción del grupo público. Destaca la venta de Las Momias Guanches a Italia, Cazador de Cerebros a Serbia y Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad a China.

Otro segmento que ha despertado gran interés ha sido el de los nuevos formatos juveniles, tanto de ficción como de entretenimiento, creados por RTVE para su plataforma Playz, algunos de los cuales se verán pronto en Italia.

Además, el paquete de canales internacionales de RTVE (TVE, 24 Horas, Star TVE y Clan) se ha incorporado recientemente a nuevas ofertas en Centroamérica y países andinos. TVE, con presencia en los cinco continentes, se consolida como el canal en español más distribuido del mundo. Recientemente se ha incorporado al mercado de la TV de pago en Armenia.

También se ha aprovechado este mercado para abrir nuevas vías para la integración de la futura OTT de RTVE en varias plataformas agregadoras de servicios, tanto lineales como de VOD.

Bitnami