Así lo indica un nuevo informe de Digital TV Research, que predice que se sumarán 428 millones de suscripciones en los próximos cinco años.

A pesar de los signos de desaceleración, se prevé que las suscripciones globales de SVOD aumenten en 428 millones entre 2022 y 2028 para llegar a 1760 millones, según un nuevo informe de Digital TV Research.

El crecimiento será impulsado en gran medida por la aparición de niveles híbridos SVOD-AVOD, incluidos Netflix, Disney, Warner Bros. Discovery y Paramount, según indica el informe.

Simon Murray, analista principal de Digital TV Research, dijo: «Estimamos que Netflix proporcionará su nivel híbrido AVOD-SVOD en 85 países para 2028, con Disney+ en 91 países, HBO en 55 y Paramount+ en 56. Estos incluyen pan-regional servicios en América Latina de habla hispana y también en los países de habla árabe».

Estas cuatro plataformas colectivamente tendrán 372 millones de suscriptores híbridos AVOD-SVOD para 2028, o el 56% de su base total de suscriptores.

Dado que se espera que los suscriptores de Disney+ en la mayoría de los mercados se conviertan automáticamente al nivel híbrido AVOD-SVOD, Digital TV Research predice que la plataforma tendrá 206 millones de suscriptores a este nivel para 2028, o el 88% de su total. En el otro extremo de la escala, solo el 24 % del total de suscriptores de Netflix pagará el nivel híbrido AVOD-SVOD para 2028, o 63 millones.

Murray dijo: «Netflix tiene una gran base de suscriptores solo de SVOD. La mayoría de estos suscriptores permanecerán en estos planes, a pesar de que el nivel AVOD-SVOD es considerablemente más económico. El nivel híbrido atraerá más a los países en desarrollo donde los ingresos disponibles son más bajos. El nivel híbrido también será atractivo para los nuevos suscriptores que no tienen suscripciones heredadas solo de SVOD».

Bitnami