Anteriormente fue director creativo de ficción y no ficción en KRO-NCRV.

ITV Studios anuncia hoy el nombramiento de Laurens Woldberg como director general de ITV Studios Países Bajos, productor de Oogappels (Loved Ones), ganador del prestigioso Golden Televizier-Ring 2023, así como de Love Island Países Bajos y Bélgica, Het Perfecte Plaatje (The Perfect Picture), Oh Wat Een Jaar (Un año para recordar) y Married at First Sight.

Laurens se une a la productora, una de las más grandes de los Países Bajos, procedente de la emisora pública holandesa KRO-NCRV, donde ha sido director creativo de ficción y no ficción desde 2022, supervisando los editores encargados y las series producidas por terceros, como desarrollo y venta de formatos (internos). Dependerá de Lisa Perrin, directora general de producción internacional de ITV Studios en Londres.

Lisa Perrin dijo: «Estoy encantada de que Laurens se una a ITV Studios. Durante su estancia en Simpel, SimpelZodiak y ahora en KRO-NCRV ha demostrado que no sólo es un líder creativo, sino también alguien que puede traducir formatos internacionales al holandés. Estoy segura de que seguirá aportando esas habilidades a ITV Studios Holanda».

Laurens Woldberg dijo: «He tenido dos años fantásticos trabajando con KRO-NCRV y el equipo allí, pero estoy muy entusiasmado con mi nuevo rol en ITV Studios Holanda. Tengo muchas ganas de trabajar con sus talentosos productores y sus excelentes programas. Como hogar de muchos formatos globales exitosos, espero traer más marcas de ITV Studios a nuestras emisoras, pero también crear y exportar algunas».

Antes de ocupar su cargo en KRO-NCRV, Laurens fue director general de SimpelZodiak, Banijay Países Bajos, que se especializa en reality shows de aventuras, reality shows y factuales como Survivor, Hunted, S.A.S y Masterchef, entre otros, y formó parte del equipo directivo de Banijay Benelux.

Ocupó el título de director general durante 11 años durante un período de gran crecimiento para Simpel Media original, que fue objeto de varios acuerdos de fusiones y adquisiciones. Durante este tiempo, supervisó Simpel Media NL y Simpel Media Belgium, así como su adquisición por parte de EndemolShine Group (ESG) y su fusión con Stokvis Niehe Productions en 2015. Laurens pasó a formar parte del consejo asesor senior global de ESG en 2018 y también fue nombrado director de Asociaciones comerciales en EndemolShine Países Bajos en 2019, antes de su eventual fusión con Zodiak Países Bajos, parte de Banijay Group.

Bitnami