Títulos como Father and Soldier, Summit Fever y Belle and Sebastian lideran un variado catálogo de Ledafilms

*desde Los Angeles, California

Con todos los derechos sobre los títulos de su catálogo, Ledafilms está viviendo un excelente 2023, en el que ha apostado por diversificar su oferta, al tiempo que amplía el número de clientes con los que está trabajando.

«Hemos cerrado acuerdos con todas las grandes plataformas y medios», Alejandro Leda, CEO de Ledafilms Ledafilms Entertainment Group. «Creo que hay más variedad en nuestros clientes hoy de lo que había en años pasados».

«Nosotros compramos todos los derechos, así que tenemos acuerdos con todas las ventanas», agregó Moira McNamara, directora de Ventas de Ledafilms.

«Estamos presentando Father and Soldier, que va a comenzar su recorrido en los cines a lo largo de este año; Summit Fever, que va a estrenarse a partir de agosto; títulos familiares como Belle and Sebastian, Back to the Dinosaurs; y títulos con los que tuvimos mucho éxito el año pasado como Princesa por accidente, que ha sido super bien recibido por los clientes de las distintas ventanas después de su paso por el cine», repasó McNamara.

El éxito de Princesa por accidente en la pantalla grande resultó una grata sorpresa: «No era tan claro que iba a volver la gente al cine, sin embargo, con Princesa por accidente, llevamos a 400.000 personas a las salas y eso es un número increíble pospandemmia para una animación independiente», comentó Leda.

Con estrenos previstos para la segunda parte del año, McNamara confía en mantener el excelente momento: «La segunda parte del año esperemos que repita lo auspiciosa que fue la primera parte de 2023. Vamos a seguir trabajando para seguir incrementando el catálogo de Ledafilms con nuevas producciones».

«Hemos trabajado en sociedad con algunos partners en producciones propias en Brasil con Barraco de familia, Acampamento intergalactico«, explicó la ejecutiva. «Siempre estamos en la búsqueda de diversificar todo lo que sea contenido, trabajando en distintas propiedades para tener contenido propio, desarrollado junto a terceros. Uno es El gusto es mío, un formato de una serie de ocho episodios; otros son Más allá del agua y Rompecabezas«.

Bitnami