Moira McNamara, directora de Ventas de Ledafilms, comparte con ttvnews su visión acerca de la «primavera» que vive el contenido infantojuvenil en la actualidad.

Con el avance de las plataformas de streaming, y producto también de la convivencia de las familias en los hogares a raíz de la pandemia del Covid-19, el contenido infantojuvenil vive una «primavera» que impulsa aún más su relevancia en la actualidad.

Eso, al menos, es lo que opina Moira McNamara, directora de Ventas de Ledafilms, quien en diálogo con ttvnews comparte su visión acerca la actualidad que vive este segmento audiovisual en la región.

«El contenido infantil siempre ha sido muy importante para la industria ya que tiene un público muy fiel», comienza McNamara. «Con la multiplicación de dispositivos, este contenido se ha vuelto aún más popular y los títulos de calidad siempre son muy apreciados», añade.

En este sentido, la ejecutiva destaca que tanto los canales de TV paga como las plataformas SVOD son las ventanas que más demandan este tipo de contenido y al que se le suman las pantallas TVOD, que «con la pandemia y el cierre de los cines hizo que también cobrara relevancia».

Con respecto a los broadcasters de TV abierta, McNamara sostiene: «En muchos casos los clientes de Free TV están obligados a cumplir con una cuota de material infantil y por esta razón, más la necesidad de reunir a toda la familia, los títulos infantiles que tienen humor y fomentan el coviewing son buscados por los diferentes broadcasters».

Para la ejecutiva, los géneros que en la actualidad tienen más aceptación son los contenidos que tienen música y humor. «La identificación emocional de la audiencia con la propiedad es lo que hace que la misma sea un éxito», asegura.

Con respecto al diseño de un modelo de negocio que sea exitoso para una propiedad infantojuvenil, McNamara señala que no cree que haya un modelo que garantice el éxito de una propiedad.

«Si analizamos las propiedades exitosas hoy en día, hay títulos en 2D, en 3D, cien por ciento animación o una mezcla de animación y live action. No hay una fórmula fija de éxito en cuanto al IP en sí. Lo que se busca es que la propiedad pueda funcionar en diversas unidades de negocio, pero aun teniendo los mejores análisis previos al lanzamiento, nada puede asegurar o no que propiedad va a ser un éxito».

Lo que sí debe de incluir con certeza es el plano digital. «Todos los contenidos están inmersos en el universo digital hoy en día. Es imposible que el contenido no vaya más allá de la ventana en donde se exhibe», subraya.

«El espectador ya no es un ser pasivo como solía ser. Hoy hay grupos de fans, participación en redes sociales y juegos que hacen que toda propiedad tenga vida más allá de la duración de la película o el episodio en sí mismo», añade.

Por su parte, este año Ledafilms está estrenando en cines la animación Ooops! The Adventure Continues, que es la saga de la exitosa Ooops! Noah is Gonne!.

Por otra parte, la ejecutiva adelanta que la compañía está incursionando en una coproducción en Brasil de una película basada en el exitoso Gato Galactico, que tiene más de 14 millones de suscriptores en YouTube.

Bitnami