La cadena M6 adquirió los derechos de adaptación del formato de Endemol Shine Group (ya parte de Banijay), que suma así su octavo territorio internacional.

El formato Lego Masters, distribuido ahora por Banijay Rights tras la compra de Endemol Shine Group, llegará próximamente a Francia tras la adquisición de sus derechos de adaptación por parte de la cadena M6.

Francia se convierte así en el octavo territorio internacional del formato, que comienza a posicionarse como uno de los fenómenos de la temporada.

Nacido en Channel 4 en el Reino Unido, el formato ya había sido adquirido en EEUU, Australia, Alemania, Bélgica, Holanda y Suecia.

En Francia, detallaron, la producción estará a cargo de Endemol Shine France.

Lego Masters fue creado por Tuesday’s Child Productions y The LEGO Group y propone una competencia del clásico juego Lego que combina creatividad, diseño, destreza así como humor, acción y drama.

«El formato está generando mucho ruido a nivel internacional y estamos totalmente confiados de que el show será muy popular aquí en Francia», expresó Nicolas Coppermann, CEO de Endemol Shine France.

«Lego Masters ha demostrado su éxito en múltiples territorios y estamos increíblemente orgullosos de este show. Los formatos ‘feel-good’ y llenos de optimismo son ideales para atraer a las audiencias familiares y los broadcasters de todo el mundo. Nos pone contentos ver que M6 haya encargado una versión», agregó por su parte James Townley, Global Head of Creative Networks de Endemol Shine.

Bitnami