La operación se cerró por 1.950 millones de dólares en efectivo.

Liberty Latin America anunció en las últimas horas un acuerdo para adquirir las operaciones de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU. La compra, agregaron, se realizará en efectivo y por 1.950 millones de dólares

La adquisición incluye las operaciones de telefonía móviles, fijas, internet y de TV paga de AT&T en ambos territorios.

«Esta adquisición complementaria estratégica es una oportunidad única y excitante para expandir nuestros negocios en uno de nuestros mejores mercados», expresó Balan Nair, presidente y CEO de Liberty Latin America.

La compra se suma a la reciente adquisición de Cabletica en Costa Rica y se coloca en línea con los objetivos de la compañía de expandirse en la región tras su separación de Liberty Global.

Para AT&T, la venta ofrece una inyección de capital necesaria para reducir deuda luego de la millonaria adquisición de Time Warner.

«Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo ha construido en la región. Estamos deseosos de unirnos a Liberty Latin America para continuar ofreciendo una experiencia superior para los consumidores. Y nuestro compromiso y equipo de talentosos profesionales sumará una vasta experiencia a Liberty Latin America para continuar construyendo el éxito en Puerto Rico y las Islas Vírgenes», comentó José J. Davila, VP y geerente general de AT&T en Puerto Rico e Islas Vírgenes de EEUU.

Queda ahora la aprobación regulatoria de la operación, que se completaría así en el segundo trimestre del 2020.

Bitnami