La experimentada ejecutiva Rachel Bendavid fue nombrada directora de programación guionada para la sociedad creada hace un año por ambas compañías.

Lionsgate y BBC Studios Los Ángeles anunciaron que Rachel Bendavid ha sido nombrada directora de programación scripted para la asociación formada entre ambas compañías.

Lanzada hace un año, esta unión nació para identificar, desarrollar y cofinanciar conjuntamente formatos con guion y propiedad intelectual original para el mercado de EEUU.

Desde ahora, Bendavid es responsable de supervisar las operaciones y las iniciativas de contenido de esta asociación, así como de dirigir el desarrollo y la producción de su catálogo de programación.

En este corto tiempo, la alianza entre Lionsgate y BBC Studios LA ya recibió encargos de pilotos para las adaptaciones estadounidenses de la exitosa serie original de la BBC This Country, para FOX, y de la comedia Ghosts, para CBS.

«Estoy encantada de unirme a la familia de Lionsgate y BBC Studios LA y de trabajar con líderes de contenido global de ambos lados del ‘charco’», dijo Bendavid. «Lionsgate y BBC Studios albergan carteras de contenido rico y profundo, así como relaciones de talento, lo que hace que este sea un nuevo reto, muy emocionante y refrescante para mí. No puedo esperar para continuar elevando esta asociación y llevar aún más excelente programación a las audiencias».

«Rachel es una ejecutiva increíblemente talentosa con una sólida trayectoria y un ojo creativo impecable para el contenido de alta calidad que debe de ser visto», dijo Scott Herbst, VP ejecutivo de Televisión y director de Desarrollo de Lionsgate.

«Sus habilidades de liderazgo, pasión por la televisión y conocimiento especializado del negocio serán invaluables para liderar nuestra asociación con BBC Studios y crear más series excelentes para nuestra oferta de contenido», añadió.

En tanto, Valerie Bruce, directora general de LA Productions en BBC Studios, señaló: «Rachel tiene conocimiento real y pasión por las distintas voces británicas. En base a esto, junto con su profunda experiencia en ABC y FOX y sus fuertes conexiones dentro de la industria, está bien posicionada para construir nuestra sociedad en el área scripted y continuar desarrollando oportunidades emocionantes para la comunidad creativa del Reino Unido en EEUU».

Antes de unirse a Lionsgate, Bendavid se desempeñó como vicepresidenta de Programación Dramática de ABC Entertainment, donde supervisó numerosas series de éxito, incluidas Once Upon a Time y The Good Doctor. Anteriormente, se desempeñó como vicepresidenta de Desarrollo Dramático para FOX, donde supervisó la serie nominada al Emmy® Fringe de JJ Abrams y la ganadora del Globo de Oro Glee. Comenzó su carrera televisiva en USA Network y trabajó en Lifetime Television.

Bendavid se graduó de la Universidad de Emory donde se especializó en Historia del Arte y Estudios de Cine.

Bitnami