La escritora, directora y productora estará presente en Lille y entregará el Gran premio a la mejor serie, así como los premios a la mejor actriz, al mejor actor y al mejor guión.

Laurence Herszberg, fundador y director general, y Frederic Lavigne, director artístico de Series Mania (del 17 al 24 de marzo de 2023), anunciaron que la aclamada escritora, directora y productora nominada al Emmy, Lisa Joy, ha sido seleccionada como presidenta del jurado para Series Mania Festival y su Competición Internacional.

Joy estará presente en Lille, junto a otros miembros del jurado que se anunciarán próximamente, y otorgará el Gran premio a la mejor serie, así como los premios a la mejor actriz, al mejor actor y al mejor guion. También se entregarán premios adicionales durante la Ceremonia de Clausura el 24 de marzo.

Como parte de Series Mania, el Foro de Series Mania, el brazo de la industria del Festival, se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo de 2023 con los Diálogos de Lille programados para el 23 de marzo.

Joy es mejor conocida como la cocreadora, escritora, directora y productora ejecutiva de la serie dramática de ciencia ficción de HBO Westworld (2016–2022), que ha acumulado 54 nominaciones al Emmy® en sus primeras tres temporadas, junto con SAG, DGA , nominaciones WGA y PGA. Joy produjo recientemente The Peripheral, la adaptación en serie de la novela de suspenso y ciencia ficción de William Gibson de 2014, protagonizada por Chloë Grace Moretz y Gary Carr para Amazon y actualmente está produciendo Fallout, una serie de televisión basada en la franquicia de videojuegos más vendida en todo el mundo, protagonizada por Ella Purnell, Aaron Moten y Walton Goggins, también para Amazon.

El trabajo anterior de Joy incluye la serie de comedia de ABC Pushing Daisies (2007-2009) y la serie de drama criminal de USA Network Burn Notice (2009-2011). En el 2021, hizo su debut como directora de largometrajes con Reminiscence.

«Estamos muy complacidos de anunciar aquí en Los Ángeles que la polifacética y extraordinariamente versátil Lisa Joy será nuestra presidenta del jurado para la próxima edición de Series Mania. La experiencia y la pasión de Lisa por crear historias complejas y de gran formato, junto con sus numerosos créditos, incluida la exitosa serie dramática Westworld, la convierten en la elección perfecta para liderar nuestro jurado internacional. Esperamos darle la bienvenida a Lille», comentó Herszberg.

«Estoy encantada de servir como presidenta del jurado de Series Mania 2023. El festival es una celebración inspiradora de las grandes, diversas e internacionales historias que se cuentan en la televisión. También es una comunidad de algunos de los narradores más emocionantes y nuevas voces que trabajan hoy. Me siento honrada de ser parte de esto «, agregó Joy.

Bitnami