En su nuevo cargo, la ejecutiva supervisará todos los servicios de programación global de A+E para sus marcas de canales lineales y digitales, y clientes de ventas de contenido en más de 250 territorios alrededor del mundo.

A+E Networks ha ascendido a Liz Soriano a vicepresidenta sénior de Programación Internacional, según anunció hoy Steve MacDonald, presidente de Licencias Globales e Internacional, a quien ella informa.

En su nuevo rol, Soriano supervisa todos los servicios de programación global de A+E para sus marcas de canales lineales y digitales y clientes de ventas de contenido en más de 250 territorios alrededor del mundo. Esto incluye actividades relacionadas con el asesoramiento sobre el conocimiento del producto, estrategias de programación y programación, y modelos y paquetes de contenido innovadores.

Además, es responsable de la gestión del inventario de programas globales de A+E y de las estrategias de conducción que optimizan el contenido para la distribución y las oportunidades de concesión de licencias en cualquier plataforma.

«Liz es una ejecutiva de entretenimiento increíblemente exitosa que ha demostrado su aguda perspicacia empresarial y creativa para ayudar a convertir A+E Networks en un proveedor de clase mundial de contenido atractivo y hacer crecer aún más a la empresa hasta convertirla en un importante creador de IP global», dijo MacDonald.

«Con el buen ojo de Liz en el pulso de nuestra industria y su capacidad innata para diseñar sistemas de entrega eficientes que abastezcan nuestra cartera global, estamos entusiasmados con la perspectiva de un crecimiento aún mayor bajo su guía continua».

Entre los muchos logros que destacan su dilatada carrera en la compañía, Soriano lanzó recientemente el canal Lifetime Movie Network en Australia en septiembre pasado y se asoció con HISTORY U.S. en Hiroshima: 75 años después, una coproducción internacional con Hulu Japón.

Con 30 años de experiencia en la industria, Soriano ocupó recientemente el cargo de Vicepresidenta de Programación Internacional, después de muchos años de apoyar los canales de A+E en las Américas, APAC y EMEA, guiando al equipo de ventas de contenido global en el programa de la compañía. pipeline y la evolución del equipo de programación internacional, desde expertos en conocimiento del producto hasta una estrategia de contenido completa y una operación de gestión.

Soriano también fue una pieza clave en la expansión de la huella de la marca A+E con los lanzamientos de Crime + Investigation Italy, Blaze Iberia, Lifetime Latin America e History and Lifetime South Korea, involucrados en el desarrollo de sistemas y herramientas para toda la empresa. para los negocios globales de A+E, y se ha asociado en coproducciones factuales para el mercado internacional, incluida la serie documental Damian Lewis: Spy Wars.

Soriano se unió a A+E en 1996 para trabajar en la serie BIOGRAPHY y los especiales documentales para el History Channel. Más tarde se involucró en proyectos educativos de museos y multiplataforma, así como en la producción de formato corto en las marcas de A+E, lo que provocó un esfuerzo individual para centralizar las tomas originales del programa que finalmente llevaron al establecimiento del grupo de servicios de archivo de imágenes de la empresa.

Campeón de los esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión en el lugar de trabajo, Soriano actualmente se desempeña como miembro del Consejo Asesor Multicultural y del Grupo Asesor del Grupo de Recursos para Empleados de A+E Networks. El año pasado, fue reconocida por la revista Cablefax en su Lista de diversidad 2020.

Soriano tiene una maestría de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

Bitnami